Decisión nº 170 de Juzgado del Municipio Girardot de Cojedes, de 25 de Septiembre de 2006 - Jurisprudencia - VLEX 302108270

Por todo lo antes expuesto este Juzgado del Municipio Girardot de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, y en aras de salvaguardar el interés superior del niño y del Adolescente, HOMOLOGA el convencimiento suscrito entre los ciudadanos EDUARDO MARIA GUTIERREZ RENGIFO, y CARMEN ALICIA... (ver resumen completo)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO DEL MUNICIPIO GIRARDOT DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES

El Baúl, 25 de septiembre de 2006.

195º y 146º

Recibida la anterior acta contentiva de un acuerdo conciliatorio proveniente del Consejo Municipal de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Girardot del Estado Cojedes, se ordena darle entrada. Revisados los recaudos presentados y los conceptos acordados, se observa que llenan los requisitos exigidos por la Ley, que rige la materia y por cuanto no se observan causales de inadmisibilidad especificas o genéricas, así mismo por no ser contraria al orden público, ni las buenas costumbre ni a disposición expresa de la ley, se admite cuanto ha lugar en derecho.

I.

Vistos los autos, el Tribunal observa que se trata de una solicitud de HOMOLOGACIÓN de acuerdo conciliatorio de fijación de OBLIGACIÓN ALIMENTARIA, cuyas partes son: EDUARDO MARIA GUTIERREZ RENGIFO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº. 5.207.710, y CARMEN ALICIA GUTIERREZ AULAR venezolana, de dieciocho años de edad de edad titular de la cédula de identidad Nº. 18.504.338 padre e hija, respectivamente, obligación que tiene el padre antes identificado para con sus hijos XXXXXXXXXXXXX, se puede apreciar del acuerdo conciliatorio en estudio que el padre de los adolescentes conviene voluntariamente en el pago como obligación alimentaria mensual para sus hijos, CARMEN ALICIA y CARLOS JOSE, antes mencionados, por la cantidad equivalentes a un VEINTE POR CIENTO (20%) del salario mínimo mensual y UN TREINTA POR CIENTO (30%) de su bonificación de fin de año, no olvidando otros gastos como: calzado, útiles, escolares, medicinas y ropa, por formar parte integrante de la obligación alimentaria, que serán compartidos en partes iguales, finalmente que dicha obligación debe ser aumentada proporcional y automáticamente en relación con el aumento del salario del obligado alimentario.

II.

Se evidencia del presente acuerdo conciliatorio, que ha quedado claramente determinada a través de convencimiento entre las partes, la obligación alimentaria a la cual se obliga el padre del adolescente, e igualmente establecidos los demás elementos que conforman la obligación, así como la forma y oportunidad...