Decisión nº 1046 de Juzgado de los Municipios Panamericano, Samuel Dario Maldonado y Simón Rodríguez de Tachira, de 13 de Agosto de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 308836158

Procedimiento:Reconocimiento De Documento Y Firma
Ponente:Soraya Coromoto Aranguren de Zambrano
Número de Expediente:1438-2009
Fecha de Resolución:13 de Agosto de 2010
Emisor:Juzgado de los Municipios Panamericano, Samuel Dario Maldonado y Simón Rodríguez

DECLARA: PRIMERO: La nulidad total del auto de fecha 08 de junio de 2010 (folio 68) SEGUNDO: Como consecuencia del anterior pronunciamiento se REPONE LA CAUSA al estado de designarle nuevo defensor ad litem al ciudadano ULISES GUERRERO SANCHEZ, ya identificado. TERCERO: Por la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas.

PODER JUDICIAL

JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS PANAMERICANO, SAMUEL DARÍO MALDONADO Y SIMON RODRÍGUEZ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA

SENTENCIA INTERLOCUTORIA

EXPEDIENTE No. 1438-2009

DEMANDANTE: GIL AUGUSTO MORALES VARELA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad número 1.909.992, domiciliado en Umuquena, Municipio San Judas Tadeo del Estado Táchira y hábil, asistido por la abogado en ejercicio JANETH DEL CARMEN MONTOYA PÉREZ, venezolana, mayor de edad, inscrita en el IPSA bajo el Nº 38.758, domiciliada en Coloncito Municipio Panamericano del Estado Táchira.

DEMANDADOS: TEODOLO ULISES Y CARMEN BELEN MORALES VARELA, CARMEN ROSA CONTRERAS Y LUCIO FREDY GARCÍA venezolanos, mayores de edad, domiciliados en Umuquena Municipio San Judas Tadeo del Estado Táchira, los dos últimos titulares de las cédulas de identidad Nos. 5.988.098 y 11.301.170 quienes actúan como testigos suplementarios de los dos primeros señalados.

MOTIVO: RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA DE DOCUMENTO PRIVADO.

PARTE NARRATIVA

Mediante auto que riela al folio cinco, (05) se admitió la presente demanda que por RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA DE DOCUMENTO PRIVADO intentara el ciudadano GIL AUGUSTO MORALES VARELA, debidamente asistido por la abogada en ejercicio JANETH DEL CARMEN MONTOYA PÉREZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el numero 38.758 y titular de la cedula de identidad numero 9.354.954, en contra de los ciudadanos TEODOLO ULISES y CARMEN BELEN MORALES VARELA, CARMEN ROSA CONTRERAS y LUCIO FREDY GARCÍA, arriba identificados.

A los folios seis y siete (06 y 07) rielan copias de las Boletas de citación expedidas para los ciudadanos Teodulfo Ulises Morales Varela y Carmen Belén Morales Varela.

Al folio ocho (08) riela Poder Apud Acta otorgado por Gil Augusto Morales Varela a favor de la abogado en ejercicio JANETH DEL CARMEN MONTOYA PÉREZ, ampliamente identificados.

A los folios 24 y al 25 obra escrito de REFORMA DE LA DEMANDA y por medio de auto que se observa al folio 30 se admitió la referida reforma de la demanda.

Al folio treinta y seis (36) riela diligencia del alguacil, donde deja constancia que consigna compulsa con sus órdenes de comparecencia sin haberle sido posible lograr las citaciones personales de los demandados de autos.

Al folio cincuenta y uno (51) riela diligencia suscrita por los ciudadanos CARMEN ROSA CONTRERAS y LUCIO FREDY GARCIA VIVAS, ampliamente identificados, asistidos por el abogado en ejercicio Omar Antonio Monsalve Contreras, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.094.923, inscrito en el IPSA bajo el N°. 31.070, en el cual expusieron: Que comparecían para darse por citados para todos y cada uno de los actos del procedimiento y que de conformidad con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil CONVIENEN en la demanda en todos y cada uno de los términos contenidos en el libelo de la demanda.

Del folio 52 al 58 se evidencia que este Tribunal dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitiva por medio de la cual homologa parcialmente la presente causa, en cuanto a el convenimiento realizado por los ciudadanos CARMEN ROSA CONTRERAS y LUCIO FREDY GARCIA VIVAS IMPARTIENDOLE EL CARÁCTER DE COSA JUZGADA, todo de conformidad con los artículos 263 y 363 del Código de Procedimiento Civil, por haber convenido en todas y cada una de sus partes del contenido del libelo de la demanda como testigos suplementarios que fueron para la identificación de los ciudadanos TEODULO ULISES Y CARMEN BELEN ambos MORALES VARELA, en el documento privado de venta contenido en el papel sellado H92 No. 05809515 de fecha 15 de julio de 1.993, y ordenó la continuación del presente juicio con todos los trámites correspondientes hasta que se logre la citación de los codemandados TEODOLO ULISES y CARMEN BELEN MORALES VARELA,

Al folio 59 consta que la apoderada judicial de la parte actora abogada JANETH DEL CARMEN MONTOYA PÉREZ, solicitó se ordene la citación por carteles de los codemandados de autos de conformidad con el artículo 223 del Código de Procedimiento Civil.

A los folios 64 y 65 se observa un ejemplar del Diario La Nación y otro del Diario de Los Andes donde aparece publicado el cartel ordenado por auto de fecha 21 de abril de 2010.

Al folio 67 obra diligencia suscrita por la apoderada judicial de la parte actora abogada JANETH DEL CARMEN MONTOYA PÉREZ, mediante la cual solicita al Tribunal se le nombre a los codemandados Defensor Ad Litem, para que la causa continúe su curso legal, por cuanto ha transcurrido el lapso previsto...