Decisión nº 816 de Juzgado de los Municipios Panamericano, Samuel Dario Maldonado y Simón Rodríguez de Tachira, de 23 de Marzo de 2010

SE HOMOLOGO LA PRESENTE CAUSA IMPARTIENDOLE EL CARÁCTER DE COSA JUZGADA, todo de conformidad con los artículos 263 y siguientes y artículo 363 del Código de Procedimiento Civil, por haber Reconocido la parte demandada en todas y cada una de sus partes el contenido especificado en el documento privado sobre la venta de un lote de terreno, cuyos linderos, medidas, cabida del terreno, ubicación y... (ver resumen completo)

PODER JUDICIAL

JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS PANAMERICANO, SAMUEL DARÍO MALDONADO Y SIMON RODRÍGUEZ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA

SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA

EXPEDIENTE No. 1438-2009

DEMANDANTE: GIL AUGUSTO MORALES VARELA, venezolano mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad No. V-1.909.992, domiciliado en Umuquena Municipio San Judas Tadeo del Estado Táchira, asistido por la abogado en ejercicio JANETH DEL CARMEN MONTOYA PÉREZ, venezolana, mayor de edad, inscrita en el IPSA bajo el Nº. 38.758, domiciliada en Coloncito Municipio Panamericano del Estado Táchira.

DEMANDADOS: TEODOLO ULISES Y CARMEN BELEN MORALES VARELA, CARMEN ROSA CONTRERAS Y LUCIO FREDY GARCÍA venezolanos, mayores de edad, domiciliados en Umuquena Municipio San Judas Tadeo del Estado Táchira, los dos últimos titulares de las cédulas de identidad Nos. 5.988.098 y 11.301.170 quienes actúan como testigos suplementarios de los dos primeros señalados.

MOTIVO: RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA DE DOCUMENTO PRIVADO.

PARTE NARRATIVA

A los folios uno y dos (01 y 02) riela escrito de demanda que por RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA DE DOCUMENTO PRIVADO, intentara el ciudadano GIL AUGUSTO MORALES VARELA, venezolano mayor de edad, soltero, titular de la cédula de identidad No. V-1.909.992, domiciliado en Umuquena Municipio San Judas Tadeo del Estado Táchira, asistido por la abogado en ejercicio JANETH DEL CARMEN MONTOYA PÉREZ, venezolana, mayor de edad, inscrita en el IPSA bajo el Nº. 38.758, domiciliada en Coloncito Municipio Panamericano del Estado Táchira, a través del cual la parte actora señaló lo siguiente: 1) Que el 15 de julio de mil novecientos noventa y tres (15-07-1993) le compró a TEODULO ULISES Y CARMEN BELEN ambos MORALES VARELA, venezolanos, mayores de edad, solteros, domiciliados en Umuquena Municipio San Judas Tadeo Estado Táchira y civilmente hábiles, un lote de terreno propio, ubicado en el punto denominado La Hojita, antiguamente aldea Umuquena, parroquia Umuquena Municipio panamericano, estado Táchira, actualmente sector la Hojita, Aldea La Joya, Municipio San Judas Tadeo, estado Táchira, dentro de los siguientes linderos y medidas: FRENTE: Cerca de alambre, separando camino público, hoy día carretera de la hojita, FONDO: Caño real, LADO DERECHO: Cerca de alambre, separa terreno que es o fue de Ramón Carrero. 2) Que dicha compra la hizo por medio de documento privado contenido en papel sellado H92 No. 05809515, de fecha 15 de julio de 1.993. 3) Que en dicho documento los vendedores fueron identificados con dos testigos suplementarios ciudadanos CARMEN ROSA CONTRERAS Y LUCIO FREDY GARCÍA VIVAS, venezolanos, mayores de edad, solteros, titulares de las cédulas de identidad Nros. 5.988.098 y 11.301.170 respectivamente, domiciliados en Umuquena, Municipio San Judas Tadeo, estado Táchira y Civilmente hábiles, y los ciudadanos TEODULFO ULISES Y CARMEN BELEN ambos MORALES VARELA, a su vez adquirieron dichos derechos y acciones, sobre el terreno antes descrito, por herencia de quien en vida fuera su madre, ciudadana ANA ROSA VARELA ROA VIUDA DE MORALES, tal y como consta en planilla sucesoral Nro. 934, de fecha 17 de noviembre de 1.972, del Ministerio de Hacienda, quien a su vez hubo dicho bien inmueble por documento registrado ante la oficina subalterna de Registro Publico, del Municipio Jáuregui, en fecha 10 de julio de 1.957, quedando registrado bajo el Nro. 23, folios 34 al 36, Protocolo Primero, Tomo Uno. 4) Que una vez que compró dicho terreno a los ciudadanos TEODULO ULISES Y CARMEN BELEN ambos MORALES VARELA, se hizo el documento privado antes mencionado, pero a los meses se trató de hacer el documento registrado, pero no fue posible, que actualmente dichos ciudadanos no quieren comparecer a firmar el documento, el cual necesita para regularizar la propiedad sobre dicho bien, lo que no puede hacer hasta que no tenga dicho documento Registrado....