Decisión nº 2856-07 de Juzgado Primero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de Zulia, de 21 de Abril de 2009

Por los fundamentos anteriormente expuestos este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda de COBRO DE BOLIVARES interpuesta por la Sociedad Mercantil BANESCO BANCO... (ver resumen completo)

JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA

EXP. 2856-07.

Cursa ante este Tribunal formal demanda por COBRO DE BOLIVARES (JUICIO ORAL), interpuesta por la Sociedad Mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, inscrita originalmente por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 13 de Junio de 1.977, bajo el No1, Tomo 16-A, cuya transformación en Banco Universal consta en documento inscrito en la citada Oficina de Registro, en fecha 4 de Septiembre de 1997, bajo No.63, Tomo 70-A, y con participación de cambio de domicilio al Registro Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, el día 19 de Septiembre de 1.997, bajo el No. 39, Tomo 152-A, reformados sus estatutos en fecha 21 de Marzo de 2002, mediante acta inscrita por ante el Registro Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda en fecha 28 de Junio de 2002, bajo el No. 8, Tomo 676-A, en contra de los ciudadanos EDEBERTO ENRIQUE CARRUYO URDANETA y WILLIAN ANTONIO GARCIA, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cédula de Identidad Nos 7.798.910 y 9.767.437, respectivamente y de este domicilio.

DE LOS HECHOS CON SUS TRÁMITES PROCESALES

Iniciado el proceso, conforme a las pautas fijadas en el Titulo XI del Código de Procedimiento Civil, relativas al Procedimiento Oral, se ordenó el emplazamiento de los demandados EDEBERTO ENRIQUE CARRUYO URDANETA y WILLIAN ANTONIO GARCIA, como consecuencia de la reclamación de Cobro de Bolívares derivada de un contrato de préstamo a interés concedido por Banesco Banco Universal C.A, al ciudadano EDEBERTO ENRIQUE CARRUYO URDANETA, con la fianza personal y solidaria del codemandado WILLIAN ANTONIO GARCIA, e invocando el carácter de acreedor el Instituto Bancario demandante reclama solidariamente a los demandados, el pago del saldo del crédito adeudado montante a la suma de CINCUENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS DOS BOLIVARES FUERTES CON 07/100 (Bs.F. 59.302,07), así como los intereses convencionales y de mora, calculados al momento de interponerse la demanda en la suma de NUEVE MIL OCHOCIENTOS SIETE BOLIVARES FUERTES CON 08/100 (Bs.F. 9.807, 08), los primeros de ellos, y los segundos en la cantidad de MIL CINCUENTA Y DOS BOLIVARES FUERTES CON 61/100 (Bs.F. 1.052, 61), así como aquellos intereses moratorios que...