Decisión nº 935 de Juzgado Segundo del Municipio Iribarren de Lara, de 23 de Febrero de 2012

Fecha de Resolución23 de Febrero de 2012
EmisorJuzgado Segundo del Municipio Iribarren
PonenteDelia Josefina Gonzalez
ProcedimientoIntimación De Honorarios Profesionales

Revisado como ha sido el presente asunto, el Tribunal a los fines de pronunciarse sobre la admisión de la acción incoada, aprecia lo siguiente:

UNICO: Se evidencia del libelo de demanda que la parte actora, DANGHELO COLMENAREZ, acciona contra UNIVERSITAS DE SEGUROS, C.A., por Intimación y Estimación de Honorarios Profesionales conforme a lo dispuesto en la Ley de Abogados. Ahora bien, la Jurisprudencia ha diferenciado claramente las acciones derivadas de la ley in comento, las cuales tienen procedimientos obviamente diferenciados. Ahora bien, del petitorio del escrito libelar se aprecia que el actor requiere en dos oportunidades el cobro de MIL QUINIENTOS VEINTE BOLÍVARES (Bs. 1.520,00) por concepto de correspondencia enviada a la accionada de autos. Cabe destacar que la entrega de dichas misivas constituyen actuaciones extra judiciales y el procedimiento para el cobro de éstas difiere del aludido en el libelo de demanda, incurriendo así el actor en la Inepta Acumulación de Pretensiones establecida en el artículo 78 del Código de Procedimiento Civil. Por los argumentos esgrimidos anteriormente es que esta Juzgadora, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la presente acción.

Regístrese y publíquese.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR