Decisión nº 130 de Juzgado del Municipio Andres Eloy Blanco de Sucre, de 12 de Marzo de 2008

Fecha de Resolución12 de Marzo de 2008
EmisorJuzgado del Municipio Andres Eloy Blanco
PonenteAdelaida Fernández
ProcedimientoHomolog. Oblig. Alimentaria

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

JUZGADO DEL MUNICIPIO A.E.B.

PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE

197° y 149°

EXPEDIENTE N° 08-176

MOTIVO: HOMOLOGACION DE OBLIGACION ALIMENTARIA A SOLICITUD DE LA DEFENSORIA DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA PARROQUIA MARIÑO, MUNICIPIO A.E.B.D.E.S..

OBLIGADO EN ALIMENTO: A.J.S. .

En fecha 11 de Marzo de 2008, comparece por ante este Juzgado la ciudadana M.M.D.G., actuando en su carácter de Defensora del Niño, Niña y Adolescente de la Parroquia Mariño, Municipio A.E.B. delE.S., quien consigna Escrito donde solicita la Homologación del Convenimiento de Obligación Alimentaria celebrado entre los ciudadanos A.J.S., venezolano, de este domicilio, mayor de edad, soltero, de oficio Obrero, cedulado Nº V- 15.345.192, y residenciado en: Calle Bolivia, Casa N° 46, Casanay, Parroquia Mariño, Municipio A.E.B., Estado Sucre, y L.C.B., venezolana, de este domicilio, mayor de edad, soltera, Estudiante, cedulada Nº V- 17.464.256, y residenciada en: Barrio Centenario A.E.B., Casa S/N°, Casanay, Parroquia Mariño, Municipio A.E.B. delE.S., a favor de su menor hija, se omite el nombre de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 65 de la Ley Orgánica para la protección del niño y del adolescente, venezolana, del domicilio y residencia de la madre, de 02 años de edad.- Anexa a la Solicitud Acta contentiva del Convenio celebrado en fecha 29-02-2008, y Acta de Nacimiento de la nombrada niña.----En fecha 11-03-2008, el Tribunal admite la Solicitud antes descrita dándole entrada en el Libro de Causas respectivo con el N° 08-176.----Ahora bien, del contenido de la citada Acta se desprende que los identificados ciudadanos celebraron Convenimiento respecto a la Obligación Alimentaria a que tiene derecho su menor hija, comprometiéndose el ciudadano A.J.S., a aportar para su hija por concepto de Obligación Alimentaria la cantidad de CIENTO SESENTA BOLIVARES FUERTES (Bs.F. 160,oo) MENSUALES, que será entregada a la madre de la menor a razón de CUARENTA BOLIVARES FUERTES (Bs.F. 40,oo) semanales; la cantidad de CINCUENTA BOLIVARES FUERTES (Bs.F. 50,oo) por concepto de Aguinaldos, y a colaborar en parte con los gastos que se originen o causen por concepto de asistencia médica, medicinas, vestido, uniformes y útiles escolares, cuando lo requieran.

Establece el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente:

Convenimiento. El monto a pagar por concepto de obligación Alimentaria, así como la forma y oportunidad de pago pueden ser convenidos entre el obligado y el solicitante. En estos convenios debe preverse lo concerniente al incremento automático del monto fijado y los mismos deben ser sometidos a la homologación del juez, quien cuidará siempre que los términos convenidos no sean contrarios a los intereses del niño o del adolescente. El Convenimiento homologado por el juez tiene fuerza ejecutiva.

Como quiera que el Convenio aquí celebrado, no va en contra de los intereses de la niña se omite el nombre de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 65 de la Ley Orgánica para la protección del niño y del adolescente, ni de las buenas costumbres, es por lo que este Juzgado de Municipio A.E.B. delP.C.J. delE.S., Casanay, que Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, IMPARTE SU HOMOLOGACION al Convenimiento celebrado entre los ciudadanos A.J.S. y L.C.B., por ante la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la Parroquia Mariño, Municipio A.E.B. delE.S., según Acta de fecha 29-02-2008, y le otorga el carácter de cosa juzgada con fuerza ejecutiva de conformidad con lo establecido en el Artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

Como consecuencia del presente Convenimiento queda establecido que las sumas de dinero aquí indicadas como Obligación Alimentaria, Bs.F. 160,oo mensuales, y Aguinaldos Bs.F. 50,oo, se aumentarán automáticamente en la misma proporción en que se incrementen los ingresos del Obligado en Alimento, ciudadano A.J.S., de conformidad con el contenido del transcrito artículo.- Asimismo, queda entendido entre las partes que la suma de dinero convenida por concepto de Aguinaldos, Bs.F. 50,oo, será cancelada durante los primeros cinco (5) días del mes de Diciembre de cada año.

Publíquese, Regístrese, Diarícese la presente Decisión, y déjese Copia Certificada.

Dada, Firmada y Sellada en la sede del Juzgado del Municipio A.E.B. delP.C.J. delE.S.. En Casanay, a los doce (12) días del mes de Marzo del año dos mil ocho (2008). Años 197° de la Independencia y 149° de la Federación.

LA JUEZ TEMPORAL,

ABG. A.F.L.

LA SECRETARIA,

ABG. N.M.

En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado y se publicó la anterior Decisión, siendo las 1:30 pm., previo los requisitos de Ley.

LA SECRETARIA,

ABG. N.M.

EXP. 08-176

AFL/NM/rdcv.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR