Decisión de Juzgado de Municipio Primero Ejecutores de Medidas de Caracas, de 7 de Abril de 2008

Fecha de Resolución 7 de Abril de 2008
EmisorJuzgado de Municipio Primero Ejecutores de Medidas
PonentePedro Rafael Aponte
ProcedimientoReincorporacion

En el día de hoy lunes siete de abril del año dos mil ocho (07/04/2008), siendo las dos horas de la tarde (02:00 p.m.), oportunidad fijada en autos para la práctica de la medida, se trasladó y constituyó este JUZGADO PRIMERO EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, conformado por el Juez Titular ciudadano P.R. APONTE M., y el Secretario Titular del Juzgado ciudadano IUXTZABUT A.L. G; a la siguiente dirección: “Edificio Sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), piso 09, ubicada en la esquina de Altagracia, situado en la Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, Caracas;” en compañía y a solicitud de la parte ejecutante D.G.S., titular de la cédula de identidad Nº4.888.321, y su apoderada judicial Abogada A.R.d.K., suficientemente identificada en autos e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº1.871; así como de la ciudadana MORELA GONZALEZ, titular de la cédula de identidad Nº7.990.067, en su carácter de Fiscal 87, del Ministerio Público, en cumplimiento de lo ordenado en el despacho de ejecución: a objeto de practicar la medida INNOMINADA de REINCORPORACIÓN, decretada y ordenada por el JUZGADO SUPERIOR SEXTO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGION CAPITAL, con motivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD, sigue D.G.S., contra la RESOLUCIÓN Nº0586, emanada del INSTITUTO VENEZOLANO DE SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.), en fecha 05/04/2006, sustanciado en el expediente signado con el N°06-1603, nomenclatura interna correspondiente a dicho tribunal. Una vez constituido el tribunal en la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), fuimos atendidos por el ciudadano F.P., titular de la cédula de identidad Nº9.001.786, en su carácter de Abogado IV, de dicho instituto, quien informó al Tribunal, que el Director de Recurso Humanos, los va atender en pocos minutos. En este estado, fuimos atendidos por el ciudadano A.J.P.M., titular de la cédula de identidad Nº12.399.374, en su carácter de Director General de Recursos Humanos, a quien inmediatamente el ciudadano Juez Ejecutor procedió a notificar de la misión del tribunal para lo cual se leyó la comisión en su integridad, cuyo decreto de ejecución es a tenor siguiente: “…en ejecución de la sentencia dictada en fecha 12 de marzo de 2007, y confirmada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo en fecha 20 de julio de 2007, en la cual ordeno” “(…) la reincorporación de la querellante al cargo que tenia para el momento de su remoción en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ordenándose el reconocimiento del tiempo desde su remoción hasta su efectiva reincorporación a los fines del cómputo de su antigüedad y el disfrute de sus vacaciones y su jubilación.”(…), a quien se le informó e impuso de sus derechos y obligaciones, a lo cual la parte ejecutada representada por el ciudadano A.J.P.M., titular de la cédula de identidad Nº12.399.374, en su carácter de Director General de Recursos Humanos expuso: “A fin de darle cumplimiento a la sentencia, me comprometo a reincorporar a la trabajadora para la Primera quincena del mes de mayo de 2008. es decir, la trabajadora estará cobrando para dicha quincena. Es todo.” Seguidamente, el Tribunal le cedió la palabra a la ciudadana MORELA GONZALEZ, titular de la cédula de identidad Nº7.990.067, en su carácter de Fiscal 87, del Ministerio Público quien manifestó: “El órgano que represento, estará pendiente del cumplimiento de la presente orden judicial la cual se notifico en el día de hoy. Es todo.” Vista la manifestación de la parte ejecutada, este Tribunal Ejecutor en cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado Sexto en lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara reincorporada a al cargo de Jefe del Departamento de Planificación Económica y Financiera, a la ciudadana D.G.G.S., a partir del día de hoy. La presente acta sólo contiene las menciones que por obligación legal le son permitidas, en aplicación de los artículos 188 y 189 del Código de Procedimiento Civil. Se deja expresa constancia, que la práctica de la presente medida no causó ningún tipo de tasas, aranceles o pago alguno, para este Tribunal, de conformidad con lo establecido en el acuerdo de fecha 29 de febrero de 2000, emanada de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, aún vigente.-Seguidamente el tribunal da por terminado el acto y ordena el regreso a su sede siendo las 03:05 p.m. Finalmente el secretario da lectura al acta dejando constancia que no hay oposición a la misma, tachaduras ni enmiendas. Es todo.

El JUEZ PRIMERO

EJECUTOR DE CARACAS,