Decisión nº S-N de Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas. de Caracas, de 15 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución15 de Mayo de 2014
EmisorTribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
PonenteYeczi Pastora Faria Duran
ProcedimientoInspección Judicial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la

Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Exp. AP31-S-2014-003824

SOLICITANTE: E.R.L., venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V-3.716.445.

APODERADO JUDICIAL: L.A.T.G., inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 97.307.

MOTIVO: INSPECCIÓN OCULAR.

I

Se inicia este procedimiento mediante escrito de solicitud de inspección ocular presentado por el abogado L.A.T.G., antes identificado, en su condición de representante judicial del ciudadano E.R.L., igualmente identificado, correspondiéndole el conocimiento de la presente solicitud a este Tribunal.

Con hechos constitutivos del asunto de Jurisdicción Graciosa sometida a la consideración de este Tribunal, se requiere en el escrito de Solicitud de Inspección Ocular, entre otras cosas lo siguiente, que se deje constancia de los siguientes particulares:

1-Nombre de las personas Jurídicas y Naturales por individual.

2-RIF y denominación comercial o profesional de cada ocupante.

3-Que demuestre su condición de ocupante del inmueble.

4-Quien les arrendó el espacio ocupado dentro del inmueble.

5-Cuánto paga por canon de arrendamiento mensual y que otros tipos de gastos cancelan a la persona que le arrendó.

6-Cuánto tiempo tienen arrendados allí.

7-A través de quien o como hicieron el contacto de su arrendador.

II

Este Tribunal, en virtud de lo anteriormente narrado, pasa a pronunciarse de la siguiente manera:

De una simple revisión al escrito presentado, se observa que lo requerido por el profesional del derecho ut supra mencionado, se escapa del ámbito de aplicación del objeto de la inspección judicial, toda vez que el artículo 1428 del Código Civil Venezolano, reza textualmente lo siguiente:

Articulo 1428: el reconocimiento o inspección ocular puede promoverse como prueba en juicio, para hacer constar las circunstancias o el estado de los lugares o de las cosas que no se pueda o no sea fácil acreditar de otra manera, sin extenderse a apreciaciones que necesiten conocimientos periciales.

(cursiva de tribunal).

Claramente se aprecia, de una lectura a los particulares expresados en el escrito y de conformidad a lo establecido en el artículo supra señalado, que el solicitante en ningún momento está requiriendo que el juez deje constancia de hechos, circunstancias, lugares o documentos que puedan ser apreciados a través de la percepción de los sentidos, sino por el contrario solicita del Tribunal que se interrogue a las personas que se encuentren en los cubículos objeto de la presente inspección, lo cual escapa del ámbito jurídico de la solicitud, ya que desvirtúa el fin de la misma, por lo cual este Tribunal debe forzosamente declarar INADMISIBLE la solicitud de Inspección Ocular aquí presentada, por no cumplir con los requisitos exigidos por la ley, y así se decide.

III

En mérito de las consideraciones antes expuestas, este Juzgado Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE la solicitud de Inspección Ocular presentada por el ciudadano L.A.T.G., abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 97.307, actuando en su condición de representante judicial del ciudadano E.R.L., titular de la Cédula de Identidad Nº V-3.716.445.

Regístrese y Publíquese la presente decisión y déjese copia certificada, a tenor de lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. En Caracas a los quince (15) días del mes de mayo del año 2014.- Años 204° y 155°

LA JUEZ,

YECZI P.F.D.

EL SECRETARIO,

AILANGER FIGUEROA CORDOVA.

En la misma fecha siendo la una de la tarde (01:00 pm) se publicó y se registró la anterior decisión

EL SECRETARIO,

AILANGER FIGUEROA CORDOVA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR