Decisión nº 128 de Juzgado del Municipio Ospino de Portuguesa, de 21 de Julio de 2006

Fecha de Resolución21 de Julio de 2006
EmisorJuzgado del Municipio Ospino
PonenteYudith Reverol Pocaterra
ProcedimientoHomolog. Oblig. Alimentaria

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA.

Ospino, 21 de Julio de 2006.

196° y 147.°

Expediente N° 662-2.006

DEMANDANTE: GLORIMAR ESCORCHE, Venezolana, mayor de

edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-14.347.195

DEMANDADO: O.A.G.V., Venezolano,

mayor de edad, C. I.Nº V-15.340.057

MOTIVO: OBLIGACIÓN ALIMENTARIA,

SENTENCIA: INTERLOCUTORIA (Acuerdo Conciliatorio)

HOMOLOGACION

ABG. L.C.P.. JUEZ SUPLENTE ESPECIAL

SINTESIS DE LA CONTROVERSIA

Se dio inicio a la presente causa, mediante solicitud interpuesta por ante la Defensoria MAISANTA, Sistema de Protección del Niño, Niña y del Adolescentes, para la Promoción, Difusión y Defensa de los Deberes y Derechos. Municipio Ospino del Estado Portuguesa, por la Ciudadana: GLORIMAR ESCORCHE, Venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-14.347.195, domiciliada en el Barrio Chorrerones por la Primera Calle, casa S/N, Municipio Ospino, Estado Portuguesa, en su carácter de Madre de los menores: O.A., OSCARIMAR, M.J., P.M., ANDRIMAR P.G.E., con el fin de iniciar el procedimiento especial de Fijación de Obligación Alimentaria y Régimen de Visitas, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente; Contra el Ciudadano: O.A.G.V., Venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-15.340.057, domiciliado en el Caserío Are Indígena, Calle Principal, diagonal a la Bodega de la Sra. M.P.M.O.E.P.. Recibidas dichas actuaciones en este despacho en fecha 19 de Julio del año 2006, con el fin de dar cumplimiento al articulo 315 de la ley Orgánica para Protección del Niño y del Adolescente.

El Tribunal para decidir observa:

A tal efecto señala como es bien sabido. La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, prevee dentro de sus atribuciones en su articulo 160 que tiene el Concejo de Protección del Niño y del Adolescente en su literal “e” instar a las partes involucradas a conciliar cuando se ventilen situaciones de carácter disponible en caso de que la conciliación no sea posible aplicar la medida de protección correspondiente ya que en el presente caso estamos en presencia de una conciliación extra litem donde previo análisis del acta convenio levantada ante el Concejo de Protección ya mencionado, convinieron los ciudadanos: GLORIMAR ESCORCHE Y O.A.G.V., tomando en cuenta el interés superior de sus hijos: O.A., OSCARIMAR, M.J., P.M., ANDRIMAR P.G.E., y en tal sentido el monto acordado para satisfacer LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA es de DOSCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs.200.000.oo), MENSUALES a razón de CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs.50.000,oo) SEMANALES, que serán depositados por el ciudadano: O.A.G.V., en una cuenta de ahorro aperturada solo para este fin. SEGUNDA, se comprometieron a dar cumplimiento al articulo 365 de la mencionada ley. Así mismo los ciudadanos ya identificados en el acta de convenio, acordaron dar cumplimiento al artículo 385 de la referida ley con respecto al régimen de visita de sus hijos: O.A., OSCARIMAR, M.J., P.M., ANDRIMAR P.G.E., en la forma que lo establecieron ellos en la mencionada acta, consecutivamente este Tribunal a.a.r.q.s. dieron los cumplimientos de los requisitos para proteger, salvaguardar los derechos del referido niño y el requisito como lo es la fijación de la pensión de alimentos por medio del sistema económico que tiene el Padre: O.A.G.V., tal como quedó acordado en el acta y el cual se le da pleno valor probatorio. En atención a todo lo señalado y habiendo quedado plenamente comprobado la capacidad económica de los obligados alimentarios en el presente procedimiento este tribunal pasa a homologar el presente Acuerdo Conciliatorio convenido por las partes. En lo que respecta a la obligación de alimentos convenida ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por los motivos antes expuestos este JUZGADO DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, a tenor de lo dispuesto por él articulo 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 315 de la ley para la Protección del Niño y del Adolescente y visto el Acuerdo Conciliatorio a que han llegado las partes interesadas en el presente procedimiento los ciudadanos: GLORIMAR ESCORCHE Y O.A.G.V., plenamente identificados en los autos, en lo que concierne a la OBLIGACIÓN ALIMENTARIA de los niños O.A., OSCARIMAR, M.J., P.M., ANDRIMAR P.G.E., y en virtud que tal procedimiento no esta incurso en las causales de no homologación establecidas en él articulo 317 eiusdem, se HOMOLOGA el presente Acuerdo Conciliatorio ASI SE DECIDE.

En tal sentido, SE DECLARA que el ciudadano: O.A.G.V., identificado en los autos, esta obligado a suministrarle a sus hijos: O.A., OSCARIMAR, M.J., P.M., ANDRIMAR P.G.E., la cantidad de DOSCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs.200.000.oo), MENSUALES a razón de CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs.50.000,oo) SEMANALES, depositándolos en la Cuenta de Ahorro aperturada para tal fin, en cuanto los gastos médicos, medicinas, ropa, y calzado los mismos serán compartidos por ambos padres en partes iguales. Queda entendido que la cantidad convenida por el concepto de obligación alimentaria podrá ajustarse en forma automática y proporcionada a la necesidad del niño y a la capacidad económica del obligado alimentario, es decir, en la misma proporción que sea aumentado el sueldo del mismo, previniéndosele que el atraso injustificado de la obligación alimentaria convenida ocasionara interés calculados a la rata de doce por ciento (12%) anual, todo esto en conformidad con los artículos 375 y 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Se les advierte a las partes que en virtud de la presente homologación este Acuerdo Conciliatorio tiene efecto de Sentencia Definitivamente Firme y Ejecutoria de conformidad con el artículo 315 eiusdem. Particípesele de dicha sentencia a la Defensoria MAISANTA, Sistema de Protección del Niño, Niña y del Adolescentes, para la Promoción, Difusión y Defensa de los Deberes y Derechos del Municipio Ospino del Estado Portuguesa, a los f.d.L.. ASI SE DECIDE.

Regístrese y Publíquese. Déjese copia certificada

Dada Firmada sellada y refrendada en la Sala de Despacho del JUZGADO DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA, en Ospino, a los Veintiun días del mes Julio del dos mil Seis. Años: 196º de la Independencia y 147º de la Federación.

El Juez Suplente Especial

Abg. L.C.P..

El Secretario

Erasmo Quijada.

Causa Nº 662-2006.

Seguidamente se publico la presente sentencia siendo las 11:30 a.m. Conste

Erasmo- Secretario

LCP/odo-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR