Decisión nº 434 de Juzgado Primero de Municipio de Vargas, de 22 de Octubre de 2003

Fecha de Resolución22 de Octubre de 2003
EmisorJuzgado Primero de Municipio
PonenteLisbeth Alvarado
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS.

PARTE ACTORA: A.D.G.A., venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. 13.038.973.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: P.G. MILANES, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 24.936.

PARTE DEMANDADA: CARNICERÍAS, CACHAPAS Y FRUTERAS VILLA NUEVA, S.R.L.

JUICIO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.

EXPEDIENTE Nro. 9247.

Por ante el Juzgado Distribuidor de Municipio en fecha 03 de Julio de 2003, fue presentada demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES intentada por el ciudadano A.D.G.A. contra la empresa CARNICERÍA, CACHAPAS Y FRUTERAS VILLA NUEVA, S.R.L. Efectuado el sorteo correspondiente fue asignada dicha causa a este Juzgado y siendo la oportunidad para proveer sobre la misma observa:

De la revisión del escrito que encabeza las presentes actuaciones se evidencia que la actora demanda por concepto de prestaciones sociales a la empresa CARNICERÍA, CACHAPAS Y FRUTERAS VILLA NUEVA, S.R.L domiciliada en el Kilómetro 23 de la Carretera Caracas- Junquito, Calle Real del Junquito, Nro. 71-A, Caracas.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Tribunales y de Procedimiento del Trabajo, el artículo 20 dispone:

En todo lo que no se contrario a lo dispuesto en la presente Ley, se observarán las disposiciones del Código de Procedimiento Civil, de la Ley Orgánica del Poder Judicial , de la Ley Orgánica de la Corte Federal y de la Ley Orgánica de la Corte de Casación, en lo relativo a la organización y a la competencia de los Tribunales del Trabajo y a los procedimientos que han de seguir ante ellos

.

El artículo 40 del Código de Procedimiento Civil, establece:

Las demandas relativas a derechos personales y las relativas a derechos reales sobre bienes muebles se propondrán ante la autoridad judicial del lugar donde el demandado tenga su domicilio, o en defecto de éste su residencia. Si el demandado no tuviere ni domicilio ni residencia conocidos, la demanda se propondrá en cualquier lugar donde él se encuentre

. Igualmente, establece el artículo 41 eiusdem que: “Las demandas a que se refiere el artículo anterior se pueden proponer también ante la autoridad judicial del lugar donde se haya contraído o deba ejecutarse la obligación, o donde se encuentre la cosa mueble objeto de la demanda con tal de que el primero y en el último caso, el demandado se encuentre en el mismo lugar…”

En el caso de autos, la empresa demandada se encuentra domiciliada según indica el actor en el Kilómetro 23 de la Carretera Caracas-Junquito, Calle Real del Junquito, Nro. 71-A, Caracas. Igualmente indica el actor, que la relación laboral en virtud de la cual surge la reclamación de prestaciones sociales se desarrollo en la citada empresa, domiciliada como ya se expreso en el Kilómetro 23 de la Carretera Caracas-Junquito, que en lo que respecta al Estado Vargas, se encuentra de acuerdo al mapa de la división político territorial, en la Parroquia Carayaca.

Ahora bien, en la Parroquia Carayaca, existe el Juzgado de Municipio de las Parroquias Carayaca y El Junko de esta misma Circunscripción Judicial, el cual tiene competencia por el territorio para conocer de la presente causas, conforme a la Resolución N° 1.384, de fecha 05 de agosto de 2002, del Tribunal Supremo de Justicia y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.508, de fecha 19 de agosto de 2002, mediante la cual le atribuye al Juzgado antes mencionado, competencia en el territorio de la Parroquia el Junko, manteniendo su competencia en el territorio de la población de Carayaca. En consecuencia, este Tribunal Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, acuerda declinar la competencia por el territorio en el citado Juzgado.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 del Código de Procedimiento Civil, este Juzgado de Municipio se declara incompetente por el territorio para conocer de la presente causa y declina su conocimiento en el Juzgado de Municipio de las Parroquia Carayaca y El Junko de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas.

Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declina la competencia para conocer la demanda que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES sigue el ciudadano A.D.G.A. contra la empresa CARNICERÍA, CACHAPAS Y FRUTERAS VILLA NUEVA, S.R.L., en el Juzgado de Municipio de las Parroquia Carayaca y El Junko de esta misma Circunscripción Judicial, a quien se ordena remitir el presente expediente.

Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión en el copiador de sentencias llevado por este Juzgado.

Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, a los veintidós (22) días del mes de Octubre del año dos mil tres (2003).

Años 193° de la Independencia y 144° de la Federación.

LA JUEZ TITULAR,

L.A.F..

LA SECRETARIA,

Abg. H.D.M..

En la misma fecha, siendo las 10:00 a.m., se publicó y registró la anterior decisión.

La Secretaria,

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR