Decisión nº 214 de Juzgado Primero del Municipio Maturín de Monagas, de 8 de Diciembre de 2008

Fecha de Resolución 8 de Diciembre de 2008
EmisorJuzgado Primero del Municipio Maturín
PonenteLuis Ramón Farias
ProcedimientoSolicitud

EN SU NOMBRE

JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS MATURÍN, AGUASAY, S.B. Y E.Z. DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS.

Maturín, 08 de Diciembre de 2008

198° y 149°

SOLICITANTE: J.C.G., venezolano, mayor de edad, Titular de la Cedula de Identidad N° v- 9.894.506 y de este domicilio, asistido por el Abogado en ejercicio F.R. AZAN GIL, Inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 9443 y de este domicilio.

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTO PRIVADO: En contra del Ciudadano: A.F.D.S., de Nacionalidad Portuguesa, mayor de edad, Titular de la Cedula de Identidad N° E- 81.524.901 y de este domicilio.-

SOLICITUD: N° 192-2008

Se inició el presente expediente con motivo de la solicitud introducida el 09 de Octubre de 2008, por el ciudadano: J.C.G., antes identificado, asistido por el abogado: F.R. AZAN GIL, Inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 9443, solicitó al Tribunal de conformidad con el Articulo 895 y 897 del Código de Procedimiento Civil a los efectos de que por vía incidental, como lo establece el Doctor C.S.M. en su Libro de Derecho Procesal Civil y Mercantil, pagina N° 15 “Pueden las partes sin necesidad de recurrir previamente al Juicio Principal, solicitar el reconocimiento de Documentos privados, presentándolos en juicio, ya que la sola consignación de los instrumentos privados pone a la contraparte en la obligación formal de negarlo o de lo contrario se tendrá por reconocido”.

Se le dio entrada a la solicitud el día 13 de Octubre del 2008, fijándose oportunidad para que compareciera al quinto (5) día de Despacho siguiente a su notificación a las Diez de la mañana a los fines de que reconozca en su contenido y firma el Documento privado de venta y se libro la respectiva boleta de notificación.

En fecha 14 de Octubre de 2008 comparece la Ciudadana Alguacil de este Tribunal y expone que se traslado hasta la Avenida Orinoco sede de la firma Expo Cars, C.A, de esta Ciudad de Maturín a practicar la notificación del Ciudadano: A.F.D.S..

En fecha 16 de Octubre de 2008 comparece el Ciudadano J.C.G. asistido por abogado y solicita al Tribunal se libre cartel de conformidad con el Articulo 233 del Código de Procedimiento Civil y el Tribunal acuerda. En base a los hechos narrados y tomando en consideración la naturaleza urgente de la solicitud, y por el tiempo trascurrido sin que haya sido posible la comparecencia voluntaria del Ciudadano: ADELINO FERNADES DA SILVA, a pesar de haberse agotado todos los medios establecidos en la ley adjetiva para que compareciera ante este Tribunal a los efectos de que reconozca el contenido del Documento de Venta Privada de un Vehiculo usado marca Toyota modelo Camry Automatic, serial de carrocería JT153SV2000062914; Serial de Motor 5S0610906 Año 1997; Color Beige, Clase Automóvil; Tipo Sedan; Uso particular, debido al tiempo transcurrido desde que se introdujo la solicitud, cuando según lo manifestado por el solicitante, que requería que el Ciudadano que debía reconocer el Documento de venta privado fuese notificado dentro de un lapso de tiempo específico, a los efectos de que reconociera o no el instrumento objeto de la presente solicitud y no habiendo comparecido este ni por si ni por medio de Apoderado Judicial alguno es por lo que este Tribunal acuerda devolver la presente solicitud a la parte solicitante ampliamente identificada, junto a sus resultas Ahora bien, dada la manifestación realizada por el solicitante en la mencionada solicitud , este tribunal, a su entender, deja en manos de la parte interesada el acudir a la Jurisdicción Civil Ordinaria a fin de que haga valer sus derechos (en caso de tenerlos) como es en este caso el derecho de propiedad que alega tener sobre el vehiculo arriba identificado y que según Documento de venta privada le hiciera el Ciudadano ADELINO FERNADES DA SILVA.

Publíquese, Regístrese y Déjese Copia.

Dado, Firmado y Sellado, en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de los Municipios Maturín, Aguasay, S.B. y E.Z. de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. Maturín Ocho (08) de Diciembre del 2008. Años 198º de la Independencia y 149º de la Federación…………………………………………………..…………………………………

EL JUEZ TITULAR

ABG. L.R. FARIAS GARCIA