Decisión nº BN12-09-221 de Juzgado del Municipio San José de Guanipa de Anzoategui, de 4 de Diciembre de 2009

Fecha de Resolución 4 de Diciembre de 2009
EmisorJuzgado del Municipio San José de Guanipa
PonenteAdriana Denisse Mata Aguilera
ProcedimientoDivorcio (185-A)

PODER JUDICIAL

JUZGADO DEL MUNICIPIO SAN J.D.G.

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, EL TIGRE.

El Tigre, 04 de Diciembre de 2009

Años: 199° y 150°

ASUNTO: BP12-S-2009-001885

SENTENCIA: DEFINITIVA

PROCEDIEMINTO: CIVIL - FAMILIA

MOTIVO: DIVORCIO 185-A

SOLICITANTES: A.J.H.G. y M.M.R.L., venezolanos, mayores de edad, del mismo domicilio, titulares de la cédulas de identidad Nros. V-12.677.344 y V-14.132.904, respectivamente.

ABOGADO ASISTENTE: B.O., venezolano, mayor de edad, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 38.068.

Por recibida y vista la anterior Solicitud de DIVORCIO, interpuesta por los ciudadanos A.J.H.G. y M.M.R.L., venezolanos, mayores de edad, del mismo domicilio, titulares de la cédulas de identidad Nros. V-12.677.344 y V-14.132.904, respectivamente, debidamente asistidos por el ciudadano B.O., venezolano, mayor de edad, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 38.068; en este sentido, alegan los solicitantes que contrajeron matrimonio civil en fecha 17/10/1994, por ante el Despacho de la Prefectura Civil del Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui, lo cual se evidencia de la Copia Certificada del Acta de Matrimonio asentada bajo el No. 208, del Libro Principal No. 2, del Registro Civil de Matrimonios llevados por ese Despacho del Municipio San J.d.G., durante el año 1994, que acompañaron con el libelo de la solicitud, asimismo manifestaron que su ultima residencia conyugal la fijaron en la Calle Sucre, Casa No. 36, de la Población de San J.d.G., Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui, y que durante esa unión no procrearon hijos, ni existiendo bienes que liquidar; y que es el caso que han permanecido separados de hecho desde el año 1994, es decir, desde hace cinco (5) años, viviendo desde entonces cada uno de ellos separados de cuerpo y en domicilios diferentes, y que desde entonces no han hecho vida en común, motivo por el cual solicitan que sea declarado su divorcio, con fundamento el artículo 185-A del Código Civil.

Por auto de fecha 29/07/2009, se admitió la solicitud, ordenándose la notificación de la Fiscal Decimosegundo del Ministerio Público, quien fue notificada mediante Boleta en fecha 13/11/2009, lo que se evidencia de la consignación hecha por el Alguacil de este Tribunal.

Mediante escrito presentado en fecha 13/11/2009 y agregado a la presente solicitud mediante auto de fecha 16/1/2009, la Fiscal Decimosegundo del Ministerio Público, emitió su opinión favorable, no manifestando objeción alguna al respecto.

Siendo la oportunidad para dictar el fallo, éste Tribunal de Municipio lo hace, previa las siguientes consideraciones:

La presente solicitud ha sido planteada por ambos cónyuges, los cuales han manifestado estar separados de hecho por más de cinco (5) años alegando la ruptura prolongada de la vida en común, y en razón de que los hechos alegados configuran en la causal establecida en el artículo 185-A del Código Civil, y tomando en consideración la opinión favorable de la representante del Ministerio Público, estima conveniente para quien aquí decide, que la solicitud de Divorcio debe declararse con lugar. Y así se decide.-

Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL DEL MUNICIPIO SAN J.D.G. DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, Declara CON LUGAR, la solicitud de DIVORCIO, formulada por los ciudadanos A.J.H.G. y M.M.R.L., y en consecuencia declara DISUELTO el vínculo matrimonial que los une, celebrado en fecha DIECISIETE DE OCTUBRE DEL AÑO 1994 (17/10/1994), por ante la extinta Prefectura Civil del Municipio San J.d.G.d.E.A., hoy denominado Registro Civil del Municipio San J.d.G.d.E.A., asentada bajo el Acta de Matrimonio No. 208, del Libro Principal No. 2, del Registro Civil de Matrimonios correspondientes al año 1994. Y así se decide.-

Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión para su archivo.-

DADA, FIRMADA Y SELLADA, en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio San J.d.G. de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en el Palacio de Justicia de la ciudad de El Tigre, a los Cuatro (04) días del mes de diciembre del año dos mil nueve.- Años 199° de la Independencia y 150° de la Federación.-

LA JUEZ TITULAR,

ABG. A.M.A.

LA SECRETARIA TEMPORAL,

ABG. DAYARIT GUERRA.

En la misma fecha, previas las formalidades de Ley, se publica la presente sentencia y se agrega al expediente No. BP12-S-2009-001885.-

LA SECRETARIA TEMPORAL,

ABG. DAYARIT GUERRA.