Decisión nº -0- de Juzgado de los Municipios Bolivar y Manuel Monge de Yaracuy, de 14 de Octubre de 2005

Fecha de Resolución14 de Octubre de 2005
EmisorJuzgado de los Municipios Bolivar y Manuel Monge
PonenteReinaldo José Rzemieñ Freytez
ProcedimientoHomolog. Oblig. Alimentaria

EN SU NOMBRE

JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS BOLIVAR Y M.M. DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY

AROA, 14 DE OCTUBRE 2005

AÑOS: 195° y 146°

Por cuanto de las actas que conforman el presente expediente, se desprende que las partes Ciudadanos: H.A.S.R. Y Y.H.P.C., con cédulas de identidad Nos. 13.184.383 y 10.366.714 respectivamente, la primera en representación del n.X.X.X. X del adolescente XXXXXX XXXXX XXXXX, de (XX y XX años de edad respectivamente), quienes de manera voluntaria y sin coacción alguna acudieron por ante los Consejeros de Protección del Niño y Adolescente del Municipio B.d.E.Y., llegaron a un CONVENIMIENTO de mutuo y amistoso acuerdo y dichos Consejeros solicitan la HOMOLOGACIÓN del mismo, es por lo que este Tribunal de los Municipios Bolívar y M.M. de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el Artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente ACUERDA HOMOLOGAR EL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LAS PARTES EN SUS PROPIOS TÉRMINOS, impartiéndosele la debida aprobación. Téngase pasado como en sentencia con autoridad de cosa juzgada. En consecuencia queda establecido que el obligado se compromete a aportar la cantidad de CUARENTA MIL BOLIVARES (Bs. 40.000,00) mensuales, la cual consignará por ante el referido Consejo a partir de la firma del acuerdo. Así como también aportará todos los gastos correspondientes a uniformes y útiles escolares al inicio del año escolar, asistencia médica y medicinas.

Dicha cantidad corresponde al 0,099% del salario mínimo urbano actual, el cual es de (Bs. 405.000,oo), y se incrementará en la medida en que aumente el ingreso que por concepto de sueldos y salarios perciba el obligado de autos, todo lo cual está previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en sus Artículos 369 y 374. Tómese razón y déjese copia certificada para el archivo.-

El Juez Provisorio:

Abg. R.J.R.F..-

La Secretaria:

Aída Servet de Ramones.-

En la misma fecha se tomó razón y se cumplió con lo ordenado. Conste La Secretaria.

EXP. N° 284-05.-