Decisión de Juzgado del Municipio Rómulo Gallegos de Apure, de 7 de Junio de 2010

Fecha de Resolución 7 de Junio de 2010
EmisorJuzgado del Municipio Rómulo Gallegos
PonenteHernan José Baena Serrano
ProcedimientoTitulo Supletorio

JUZGADO DEL MUNICIPIO ROMULO GALLEGOS DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO APURE Y MUNICIPIO ARISMENDI DEL ESTADO BARINAS

Elorza, 07 de Junio de 2010

200° y 151°

Por recibido y visto el anterior escrito presentado por el ciudadano, H.A.J.L., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-20.091.592, donde manifiesta se le conceda TITULO SUPLETORIO DE DOMINIO, sobre unas bienhechurias ubicadas en el Barrio “Mi Luna”, las cuales construyó con dinero de su propio peculio y a sus propias expensas, edificadas sobre un lote de terreno de su propiedad que está comprendido dentro de los siguientes linderos; NORTE: Bienhechurias de H.J., mide doce metros (12 mts.). SUR: Solar y casa de L.E., mide doce metros (12 m). ESTE: Terreno Propiedad de H.J., mide doce metros (12 m) y OESTE: Terreno de L.E., mide doce metros (12 m). Las bienhechurias consisten en: Una edificación de tres (03) plantas distribuidas así: Primera planta: Fundaciones, pilotes, riostras, columnas y vigas voladas construidas con cabillas de media ( ½) y cinco octavos (5/8), zunchos de tres octavos (3/8) amarrados con alambre liso, todo esto cubierto con una mezcla compacta de cemento, piedra picada y arena lavada y tubos estructurales 100 x 100; paredes de bloques de cemento de doce centímetros (12 cm.) de espesor totalmente frisados, mezclillados y pintados, techo de platabanda (losacero) y sobre esta se extendió malla truckson, cemento, piedra picada y arena lavada con un espesor de quince centímetros (15 cm). Toda la platabanda descansa sobre tubos estructurales de 100x100 y 100x60, pisos recubiertos con cerámica, puertas de madera, ventanas de hierro, vidrio y protectores de hierro y presenta la siguiente división interna: Tres (03) habitaciones con piso cubierto de cerámica, todas poseen closet y baño interno totalmente cubierto con cerámica, aparte de sus accesorios: poceta, lavamanos y ducha para agua fría y caliente, una sala de recibo y un lavadero. Esta planta cuenta con todos sus servicios de aguas blancas, negras, pozo séptico e instalaciones eléctricas internas y una escalera en forma de caracol para acceder a la segunda planta. Segunda Planta: Columnas y vigas voladas construidas con cabillas de media (1/2) y cinco octavos (5/8), zunchos de tres octavos (3/8) amarrados con alambre liso, todo esto cubierto con una mezcla compacta de cemento, piedra picada y arena lavada; paredes de bloques de cemento de doce centímetros (12 cm.) de espesor totalmente frisados, mezclillados y pintados, techo de platabanda (losacero) y sobre esta se extendió malla truckson, cemento, piedra picada y arena lavada con un espesor de quince centímetros (15 cm.). Toda la platabanda descansa sobre tubos estructurales 100x100 y 100x60, pisos recubiertos con cerámica, puertas de madera, ventanas de hierro, vidrio y protectores de hierro y presenta la siguiente división interna: Tres (03) habitaciones, pisos cubiertos de cerámica, todas poseen closet y baños internos totalmente cubiertos de cerámica, aparte e sus accesorios: poceta, lavamanos y ducha con agua fría y caliente; una sala (01) para recibo y una (01) sala para cocina con: gabinetes, campana, fregadero y comedor. Esta Planta cuenta con todos sus servicios de aguas blancas, negras e instalaciones eléctricas internas y una escalera en forma de ele (L) para acceder a la tercera planta. Tercera Planta: Columnas y vigas aéreas construidas con tubos estructurales 100x100 revestidos con cemento; paredes en obra limpia levantadas con bloques de ladrillo maciso de diez centímetros (10cm) de espesor, techo de acerolit con cielo raso, pisos recubiertos con caico y cerámica, puertas de madera y hierro, ventanas panorámicas y protectores de hierro, además de madera y hierro, ventanas panorámicas y protectores de hierro, además presenta la siguiente división interna: (Una (01) habitación con piso de terracota con su respectivo closet y baño interno totalmente cubierto de cerámica, incluido sus accesorios: poceta, lavamanos y ducha para agua fría y caliente: dos (02) baños: uno para damas y el otro para caballeros, una (01) sala recibo, (01) sala amplia con: cocina, fregadero y gabinetes, una (01) estufa al lado y el comedor anexo, un lavadero, un (01) tanque aéreo con capacidad para 5.800 litros y tres (03) mas aéreos también con capacidad para 1.100 litros todos para almacenar aguas blancas. Esta Planta cuenta con todos sus servicios de aguas blancas, negras e instalaciones eléctricas internas. Todo por un valor de CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES (450.000,00 Bs.).

Para decidir este Tribunal observa:

UNICO: Tomando en consideración las declaraciones de los testigos D.R.V. DIAZ Y G.S.J.E., mayores de edad, titulares de las cédulas Nos. V-13.983.326 Y V-16.540.121; respectivamente, ambos de este domicilio, quienes son contestes entre sí en reafirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian sus testimoniales de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 ejusdem y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, APRUEBA la mencionada justificación y declara TITULO SUPLETORIO DE POSESION Y DOMINIO, a favor del ciudadano H.A.J.L., antes identificado, sobre las bienhechurias que se determinan suficientemente en el presente decreto, Devuélvanse las actuaciones a la parte interesada, y tómese nota en el Libro Diario llevado en el Tribunal.

El Juez Provisorio.

Abg. H.B.S.

La Secretaria

Abog. Yuriz Díaz González