Decisión nº 0808 de Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo y Guanta. de Anzoategui, de 6 de Octubre de 2016

Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2016
EmisorTribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo y Guanta.
PonenteMaría Eugenia Pérez
ProcedimientoInspección Judicial

SENTENCIA INTERLOCUTORIA

CON FUERZA DE DEFINITIVA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios S.B., D.B.U., J.A.S. y Guanta de la Circunscripción del estado Anzoátegui.

Barcelona, seis de octubre de dos mil dieciséis.

206º y 157º

ASUNTO: BP02-S-2010-000045.

Conste en estas actuaciones que en fecha 14 de ENERO de 2010, fue presentada solicitud contentiva de INSPECCION JUDICIAL EXTRALITEM, por el abogado en ejercicio L.C.L., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, portador de la cédula de identidad Nro. 8. 226. 087 abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 31. 848, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil ASFALTO COJEDES C.A., inscrita en los libros de Registro Mercantiles llevados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en fecha 02 de julio de 1985, bajo el Nro. 4145, folios 179 al 186, Tomo XML.

Que por auto de fecha 24 de febrero de 2010, este Tribunal admite la solicitud en comento y fija la oportunidad para la práctica de la inspección solicitada.

Que en fecha 25 de febrero de 2010, este Juzgado declaró “desierto” el acto de la practica de la Inspección por la no comparencia de la solicitante.

Ahora bien, este Tribunal observa que el presente Asunto, se encuentra paralizado desde el día 25 de febrero de 2010, oportunidad en la que este Juzgado declara desierto el acto de la practica de la inspección judicial , por inasistencia de la parte solicitante, habiendo transcurrido hasta el día de hoy mas de un año, específicamente seis (6) años y siete (07) meses, sin que la parte interesada haya ejecutado algún acto de procedimiento con la finalidad de practicar la inspección solicitada ; por lo que es forzoso para éste Tribunal declarar que en el presente asunto ha operado la perención de la instancia, conforme a lo establecido en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, establece:

(…) Toda Instancia se extingue por el transcurso de un (01) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. La inactividad del Juez después de vista la causa, no producirá la perención (…)

. Así declara.

DECISIÓN:

Por todo lo antes expuesto, este Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios S.B., D.B.U., J.A.S. y Guanta de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en la presente causa, de conformidad con lo establecido en el encabezamiento del articulo 267 del Código de Procedimiento Civil, en armonía con el articulo 269 eiusdem, como consecuencia de la solicitud de INSPECCION JUDICIAL EXTRALITEM, formulada por el abogado en ejercicio L.C.L., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, portador de la cédula de identidad Nro. 8. 226. 087 abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 31. 848, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil ASFALTO COJEDES C.A., inscrita en los libros de Registro Mercantiles llevados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en fecha 02 de julio de 1985, bajo el Nro. 4145, folios 179 al 186, Tomo XML.

Publíquese, regístrese, y agréguese a los autos la presente decisión.

Se deja expresa constancia que la competencia de este Tribunal de Municipio para conocer sobre el Asunto en comento, le fue atribuida mediante Resolución N° 2009-0006, de fecha 18 de marzo de 2009, en su artículo 3, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.152, de fecha 02 de abril de 2009.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios S.B., D.B.U., J.A.S. y Guanta de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en Barcelona, a los seis (06) días del mes de octubre de dos mil dieciséis. Años 206° de la Independencia y 157° de la Federación.

La Juez Provisorio,

Abg. M.E.P.

La Secretaria,

Abog. I.L.

En la misma fecha 06/10/2016, siendo las 10:55:02 a.m., se dictó y publicó la sentencia anterior. Conste.

La Secretaria,

Abog. I.L.

ASUNTO: BP02-S-2010-000045.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR