Decisión de Juzgado del Municipio Brion y Buroz de Miranda, de 2 de Mayo de 2003

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

.... SIN LUGAR la demanda por Pago de Prestaciones Sociales intentara la ciudadana: NORMERIS ROMERO, identificada al principio del fallo de esta Sentencia, en contra de la Empresa INVERSIONES ADMYSER, C. A., y por otra la Empresa Inveriones ADMYSER, C. A. deberá cancelar el tiempo laborado por la ciudadana: NORMERIS ROMERO.

EXTRACTO GRATUITO

REPPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS BRION Y EULALIA BUROZ DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA.

EXPEDIENTE N° 00-3740

PARTE ACTORA: NORMERIS ROMERO, Venezolana, mayor de edad de este domicilio y titular de la cédula de identidad número V- 15.023.065.

APODERADOS JUDICIALES: ISABEL JUDITH HERNANDEZ Y ARTURO MACHADO, Abogados en ejercicio e inscritos en el Inpreabogado bajo los números 56.477 y 36.986, respectivamente.

PARTE DEMANDADA: EMPRESA INVERSIONES ADMYSER, C. A., domiciliada en el Municipio Autónomo Brión del Estado Miranda.

APODERADO JUDICIAL: ENRIQUE HERRERA SILLA, Abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el número 27.390.

MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES

VISTOS CON INFORME.-

Vistas las actuaciones que conforman el presente expediente, este Tribunal, para decidir el presente fallo observa:

Se inició el juicio en fecha 08 de noviembre del año dos mil, mediante demanda que por PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES incoara la ciudadana NORMERIS ROMERO, asistida en este acto por la profesional del derecho ISABEL JUDITH HERNANDEZ, abogado en ejercicio e inscrita en el Inpreabogado No 36.986, constante de tres (3) folios útiles y un (1) anexo, manifestado por medio de la misma: Que en fecha cinco (5) de Enero de l999, fue contratada verbalmente por tiempo indefinido por la Empresa INVERSIONES ADMYSER. C. A., para desempeñar el cargo de Secretaria. Laborando para dicha empresa en un horario de O8:00 a.m. a l2:00 m. y 0l: 00 p.m. a 05:00 p.m., de viernes a lunes. Debiendo devengar un salario promedio

diario de CUATRO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS CON 00/l00 (Bs. 4.876,00), discriminado de la manera siguiente: Bs. 4.600,00 de salario básico, más 276,00 por concepto de utilidades, de conformidad con lo dispuesto en el artículo l33 de la Ley Orgánica del Trabajo Vigente. En fecha

l8 de agosto de 2000, le participo a la Empresa, que renunciaba voluntariamente al cargo que desempeñaba, a pesar de las reiteradas

reclamaciones y diligencias hechas por su persona ante la empresa ya señalada e identificada, esta se ha negado a pagarle los derechos adquiridos y por lo anteriormente expuesto es que concurrió para demanda a la Empresa INVERSIONES ADMYSER C. A., por la cantidad de UN MILLON

CINCUENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS CON 00/100 (Bs. 1.054.972,00). Y así mismo solicitó, que esa empresa sea condenada a pagar los gastos y costas del presente juicio y honorarios profesionales de abogados estimados por la cantidad de TRESCIENTOS DIEZ Y SIETE MIL CON 00/l00 (Bs. 3l7,000,00). (Folios l al 4).

En fecha 08 de Noviembre de 2000, el Tribunal admite la demanda cuanto ha lugar en derecho, emplazando al ciudadano: FRANCISCO BELDA, en su carácter de Representante Legal de la empresa INVERSIONES ADMYSER C. A., para que comparezca por ante este Tribunal al TERCER DIA DE DESPACHO SIGUIENTE A SU CITACION a dar contestación a la demanda. (Folios 5 Y 6).

En fecha 20 de Noviembre de 2000, comparece por ante este Tribunal, la ciudadana: NORMERIS ROMERO, en su carácter de demandante en el presente juicio, asistida por la Abogada ISABEL JUDITH HERNANDEZ y confiere Poder Apud Acta a los Abogados ARTURO MACHADO é ISABEL JUDITH HERNANDEZ, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 36.986 y 56.477, respectivamente. (Folio 7).

En fecha 06 de Diciembre del 2000, el Alguacil de es te Juzgado consigna Recibo, Carteles de Citación y compulsa correspondiente, donde manifestó que el citado FRANCISCO BELDA, en su carácter de Presidente de la Empresa INVERSIONES ADMYSER C. A., no pudo ser citado en virtud que se encontraba de vacaciones. (Folios 8 al 15).

En fecha l5 de Enero del año 200l, comparece por ante este Tribunal, el Abogado ARTURO M. MACHADO, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, quien solicitó citación por Carteles a la parte demandada. (Folio 16).

En fecha l7 de Enero del año 200l, el Tribunal acordó lo solicitado en la diligencia que antecede, acordándose librar los respectivos carteles de conformidad con la Ley. (Folios l7 y l8).

En fecha 22 de Enero de año 200l, el Alguacil del Tribunal, manifestó que se trasladó a la Empresa INVERSIONES ADMYSER C. A., donde fijó

Cartel de Citación. Así como también fijó en la Cartelera del Tribunal copia de ese Cartel de citación librado en el presente procedimiento. (Folio l9).

En fecha 24 de Enero del año 200l, compareció el abogado ENRIQUE HERRERA SILLA, en su carácter de apoderado de la parte demandada, todo lo cual consta de Instrumento Poder que presentó, así como copias fotostáticas del mismo, para que previa certificación en auto le sea

devuelto el original. Al mismo tiempo se dio por citado en el presente juicio. (Folios 20 al 23).

En fecha 30 de Enero del año 200l, comparece por ante este Tribunal, el abogado ENRIQUE HERRERA SILLA, en su carácter de autos, consigno constante de (3) folios, escrito de Cuestiones Previas Opuestas a la parte demandada al no señalar el lugar donde prestó sus servicios para su representada Empresa INVERSIONES ADMYSER C. A. (Folios 24 al 27). En la misma fecha el Secretario del Tribunal hizo constar el recibimiento del presente escrito.

En fecha 08 de Febrero de 200l, compareció por ante este Tribunal el abogado ARTURO M. MACHADO, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, y subsanó la Cuestión Previa Opuesta por la parte demandada, en relación al lugar de trabajo de su mandante. (Folio 28).

En fecha 09 de Febrero de 200l, en vista que la parte demandada, en la oportunidad correspondiente a la contestación a la demanda. Opuso Cuestiones Previas contempladas en el Ordinal 6º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, con relación al lugar de trabajo, asignado por la Empresa INVERSIONES ADMYSER C. A., es la Avenida Rotival, Urbanización Ciudad Balneario, Edificio El Carite Dos - Higuerote, este Tribunal declara SIN LUGAR las Cuestiones Previas Opuestas y en consecuencia la parte demandada deberá comparecer dentro de los tres (3) días de despacho siguientes, a dar contestación a la demanda. (Folio 29).

En fecha l4 de Febrero del año 200l, compareció por ante el Despacho el Abogado ENRIQUE HERRERA SILLA, en su carácter de Apoderado Judicial de la parte demandada, quien consignó constante de cuatro (4) folios útiles contestación de fondo de la demanda y quien entre otras cosas expuso: “Admito como cierto que la parte actora, la ciudadana: NORMERIS ROMERO, identificada en autos haya trabajado en el Edificio El Carite, ubicado en la Avenida Rotival - Higuerote, Municipio Brión del Estado Miranda, con el cargo de Secretaria, desde el 05 de Enero del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS