Decisión nº 233 de Juzgado del Municipio Bolivar y Punceres de Monagas, de 13 de Diciembre de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 340299854

Decisión nº 233 de Juzgado del Municipio Bolivar y Punceres de Monagas, de 13 de Diciembre de 2011

RESUMEN

Este Juzgador determina del estudio de las Actas Procesales que en atención al sagrado principio de la función del Juez de ser justo y equitativo conforme a lo que establece el Articulo 12 del Código de Procedimiento Civil, y por las razones anteriores de hecho y de derecho, este Juzgado de los Municipios Bolívar y Punceres de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, Administrando Justicia ... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS BOLIVAR Y PUNCERES

DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 243 del Código de Procedimiento Civil se indican que son partes en la presente causa, los siguientes:

DEMANDANTE: Ciudadana NORVIS DEL VALLE QUIJADA GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nº 16.722.654 y domiciliada en el Sector “Los Mangos, Calle Saiben Yibirin numero 12-171” Caripito, Estado Monagas.

NIÑO: (Cuya Identificación se omite de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65 de Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)

APODERADO JUDICIAL DE LA DEMANDANTE: ADOLFO GUERRA ESPINOZA, Abogado en ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 16.324

DEMANDADO: Ciudadano ADRIAN JOSE DELGADO HERNANDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad número 9.907.669, licenciado en Ciencias y Artes Militares, y domiciliado en Caracas.

APODERADO JUDICIAL DEL DEMANDADO: JOSÉ RAFAEL RODRÍGUEZ, Abogado en ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 76.359.

MOTIVO: DEMANDA DE SOLICITUD DE MANUTENCION ALIMENTARIA.

TIPO SENTENCIA: DEFINITIVA.

EXP. Nº 490-2010.

NARRATIVA

Se inicio el presente juicio con demanda que fue admitida en este Tribunal en fecha trece (13) de Octubre del año dos mil diez, en esa fecha se notificó a la Coordinación de la Defensa Pública para que asumiera la asistencia de la demandante y en fecha 22 de Marzo del 2011 se dio por citada la defensora publica NATHALIE MEZA MORALES como consta en el acta. En fecha veinte y siete (27) de Septiembre del 2011 compareció el Alguacil de este Juzgado y consignó la boleta de citación del ciudadano ADRIAN JOSE DELGADO HERNANDEZ, en fecha 10 de Octubre se consigna por ante este Despacho poder Apud Acta concedido por el demandado al ciudadano abogado en ejercicio JOSE RAFAEL RODRIGUEZ, inscrito en el INPREABOGADO con el numero 76.359. Pautado el acto conciliatorio para el día diez y siete (17) de Octubre del dos mil once, dicha conciliación no fue posible. Produciéndose la contestación de la demanda y quedando el juicio abierto a pruebas.

PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDANTE

La parte demandante, originalmente con su escrito de demanda consigno copia de partida de nacimiento del niño ADRIAN GABRIEL, la que no fue desconocida ni tachada por lo que se le concede todo el merito probatorio y en el transcurso del juicio, en su oportunidad, ejerció el derecho a presentar pruebas en la manera siguiente, PRIMERO: Promovió la testimonial del ciudadano JHONMAR LUIS QUIJADA GONZALEZ venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad numero 14.169.969, a cuyo testimonio se le concede merito probatorio en el sentido de establecer la duración y ocurrencia del periodo de convivencia de la demandante y el obligado alimentario, periodo en el cual procrearon al niño cuya manutención se procede a establecer en este juicio. SEGUNDO: Solicitó se oficiara la banco de Venezuela y al Banco Bicentenario, informes que no se realizaron, porque no se consideraron esenciales para establecer lo que se discute en este proceso. TERCERO: Consigna marcada “C” copia de constancia de haberes devengados por el demandado, a la que se le concede merito probatorio.

PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA

La parte demandada hizo uso de su oportunidad para probar y promovió así PRIMERO: Promueve bauches de diferentes depósitos bancarios, marcadas con la letra “A” contenidas en 23 folios a las que este juzgador no les concede merito probatorio al no ser ratificados pues son emitidas por un tercero. SEGUNDO: Promovió marcada “B” copia certificada del Acta de matrimonio del demandado con la ciudadana LIZET IVELICE BACADARE YEPEZ, que no fue desconocida ni tachada y a la que se le concede todo el merito se les concede merito probatorio. TERCERO: Promovió marcadas “C” partidas de nacimiento de los hijos habidos en el matrimonio; ADRIANA CRISELBA, ADRIAN JOSUE, ALDRIN ENMANUEL DANIEL, ADRIALIZ PAULINA, contenidas en seis folios y a las que se les concede todo el merito probatorio. CUARTO: promovió marcada “D” contenida en 16 folios constancia de estudios y facturas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS