Decisión nº -0- de Juzgado de los Municipios Bolivar y Manuel Monge de Yaracuy, de 29 de Octubre de 2013

Fecha de Resolución29 de Octubre de 2013
EmisorJuzgado de los Municipios Bolivar y Manuel Monge
PonenteEmigdio Rafael Wellman Moreno
ProcedimientoHomologación De Manutención.

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

EN SU NOMBRE:

EL JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS BOLÍVAR Y M.M. DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY

Dicta la presente:

SENTENCIA: INTERLOCUTORIA (con fuerza definitiva).

EXP. No. : 718-13

MOTIVO: HOMOLOGACIÓN (por convenimiento) DE FIJACIÓN DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN.

MATERIA: CIVIL (FAMILIA).

PARTES: SAMAIR D.I.R. y J.D.L.P., con cédulas de identidad Nos. 18.877.039 y 19.455.318 respectivamente.

Por cuanto las partes Ciudadanos: SAMAIR D.I.R. y J.D.L.P., con cédulas de identidad Nos. 18.877.039 y 19.455.318 respectivamente, en fecha 24-10-2013, llegaron a un CONVENIMIENTO de mutuo y amistoso acuerdo, en cuanto a la Fijación de Obligación de Manutención y Cuotas Extras, en beneficio de la niña (OMITIDO EL NOMBRE), de xx (x) año de edad y solicitaron la HOMOLOGACIÓN del mismo, es por lo que este Tribunal de los Municipios Bolívar y M.M. de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el Artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente ACUERDA HOMOLOGAR EL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LAS PARTES EN SUS PROPIOS TÉRMINOS, impartiéndosele la debida aprobación. Téngase pasado como en sentencia con autoridad de cosa juzgada. En consecuencia queda establecido que el obligado aportará la cantidad de OCHOCIENTOS BOLIVARES (Bs. 800,00) mensuales, para la manutención de su hija y se los entregará directamente a la Ciudadana SAMAIR D.I.R., así mismo cumplirá con el 50% de las cuotas extras. Dicha cantidad corresponde al 29,6% del salario mínimo actual, el cual es de (Bs. 2.702,00) y se incrementará en la medida en que aumente el ingreso que por concepto de sueldos perciba el obligado de autos o el incremento de los ingresos percibidos producto del ejercicio libre de la actividad comercial, todo lo cual está previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en sus Artículos 369 y 374.

Publíquese en la Página Web de este Tribunal, regístrese, certifíquese copia de esta decisión para el archivo y tómese razón en el diario.

Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho de este Juzgado, en Aroa, a los veintinueve (29) días del mes de octubre del año dos mil trece. Años 203° de la Independencia y 154° de la Federación.

El Juez Provisorio:

Abg. E.R.W.M..

La Secretaria:

Carmen Aída Servet de Ramones.

En esta misma fecha siendo las 10:00 a. m. se publicó, registró y diarizó la anterior sentencia.

La Secretaria:

LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS BOLIVAR Y M.M. DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY. CERTIFICA: Que la presente copia es fiel traslado de su original que la contiene y de cuya exactitud doy fe, la cual reposa en el Expediente N° 718-13, se expide por mandato de este Tribunal para su archivo correspondiente. En Aroa, a los veintinueve (29) días del mes de octubre del año dos mil trece. Años: 203° de la Independencia y 154° de la Federación