Decisión nº 8201-08 de Segundo De Los Municipios Girardot Y Mario Briceño Iragorry de Aragua, de 25 de Marzo de 2009

En mérito a lo antes explanado, este Tribunal Segundo de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, declara CON LUGAR la demanda que por RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, intentó el ciudadano RAMÓN ARGENIS ZAMBRANO SANDIA, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-3.513.915, actuando en su carácter de Presidente y... (ver resumen completo)

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA

EXP: Nº 8201-08

DEMANDANTE: RAMON ARGENIS ZAMBRANO SANDIA, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-3.513.915, en su carácter de Presidente de la empresa CENTRAL INMOBILIARIA C.A (CEICA), asistido por los Abogados JOSE RAFAEL TORREALBA RANGEL E IRIS RODRIGUEZ DE RODRIGUEZ, Inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 6.290 y 13.079, respectivamente.-

DEMANDADO: PABLO WILFREDO URDANETA MARTELL y WILLIAM WILFREDO MARTEL TOVAR, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-13.780.955 y V-5.262.067, respectivamente.-.

MOTIVO RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.-

La presente litis se inició con libelo de demanda presentada en fecha 23-07-2008, por el ciudadano RAMÓN ARGENIS ZAMBRANO SANDIA, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-3.513.915, actuando en su carácter de Presidente y representante legal de la empresa Central Inmobiliaria C.A (CEICA), Sociedad Mercantil de este domicilio, inscrita ante el Registro de Comercio llevado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo de la

Circunscripción Judicial del Estado Aragua, bajo el N° 120, Tomo 06, de fecha 15/12/1996, que anexo en copia certificada marcada “A”.con modificaciones posteriores en sus estatutos sociales, conforme a Acta de Asamblea General Ordinaria de Accionista de fecha 31 de marzo de 1997, inscrita ante el Registro mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, bajo el N° 34, Tomo 22-A, de fecha 20 de mayo de 1997, según copia certificada que acompañó marcada “B”, y Acta de Asamblea General Ordinaria de Accionistas de fecha 29 de enero de 2002, inscrita por ante el citado Registro mercantil Segundo, bajo el N° 25, Tomo 32-A, de fecha 05 de septiembre de 2002, que anexó en copia certificada marcada “C”, representación que le acredita según copia certificada de Acta de Asamblea General Ordinaria de Accionista de la compañía, celebrada el 19 de enero de 2007, que anexó marcada “D”; asistido en este acto por los Abogados JOSÉ RAFAEL TORREALBA RANGEL e IRIS RODRIGUEZ DE RODRIGUEZ, Inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 6.290 y 13.079 respectivamente.

Alega el demandante que en fecha 26 de Enero de 2006, su representada, por cuenta y mandato del propietario ELIAS IZAGUIRRE MORENO, dio en arrendamiento a los ciudadanos PABLO WILFREDO URDANETA MARTELL y WILLIAM WILFREDO MARTEL TOVAR, mayores de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nros. V-13.780.955 y V-5.262.067, respectivamente, una oficina distinguida con el Nº 34, situada en el piso 9, del edificio Aristón, ubicado en la Calle Negro Primero, de esta ciudad de Maracay, Estado Aragua, cuyos linderos son: Norte: con fachada norte del edificio; Sur: con fachada sur del edificio, pasillo y escalera; Este: con oficina Nº 33; y, Oeste: con fachada oeste del edificio; todo lo cual consta en la cláusula primera del contrato de arrendamiento que acompañó marcado “E”. El inmueble, de acuerdo con el contrato sinalagmático, está destinado para Empresa de Seguridad, comenzado a regir la relación arrendaticia el 01/03/2006, así emerge de la Cláusula Cuarta y Quinta del instrumento bilateral. La relación arrendaticia se estipuló por el término de un (1) año, contado a partir del 01/03/2006,...