Decisión de Juzgado Vigesimo de Municipio de Caracas, de 14 de Junio de 2010

Fecha de Resolución14 de Junio de 2010
EmisorJuzgado Vigesimo de Municipio
PonenteAna Alejandra Morales
ProcedimientoDivorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO VIGÉSIMO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas, Catorce (14) de Junio de dos mil diez (2010).

Años 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

Vista la solicitud de DIVORCIO 185-A y los recaudos que la acompañan, presentada por los ciudadanos C.J.S. y N.J.P.D.S., ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, de este domicilio, casados, titulares de las cédulas de identidad Nros. V- 3.949.208 y V- 6.524.095 respectivamente, asistidos por la abogada MARIALIS DEL VALLE MENESES REQUENA, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 138.159, este Tribunal antes de pronunciarse observa lo siguiente:

Los ciudadanos C.J.S. y N.J.P.D.S., manifestaron en su escrito de DIVORCIO 185-A, que fijaron su domicilio conyugal en la siguiente dirección: Calle La Sequía, Residencias Ocumare Country, Torre 1, Piso 11, Apto 1102, Parroquia Ocumare del Tuy, Municipio Lander, estado Miranda, motivo por el cual este Juzgado no es competente para conocer de la presente solicitud en razón del territorio, en virtud de lo establecido en el articulo 754 del Código de Procedimiento Civil, cuyo tenor es el siguiente:

…Es Juez competente para conocer de los juicios de divorcio y de separación de cuerpos el que ejerza la jurisdicción ordinaria en primera instancia, en el lugar del domicilio conyugal. Se entiende por domicilio conyugal el lugar donde los conyugues ejercen sus derechos y cumplen con los deberes de su estado… (OMISSIS).

(Subrayado y Negrillas del Tribunal).

Y dado la modificación a nivel nacional de los Juzgados de Municipio para conocer de los asuntos de jurisdicción voluntaria o no contenciosa en materia Civil, Mercantil y Familia, de conformidad con la Resolución dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha Dieciocho (18) de Marzo de 2009, Nº 2009.0006, Publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Año XXXVI, Mes VI, de fecha Dos (02) de Abril de 2009, Número 39.152, es por lo que este Juzgado Vigésimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, se declara INCOMPETENTE por el territorio para conocer de la presente Solicitud de DIVORCIO 185-A y DECLINA SU COMPETENCIA al JUZGADO DISTRIBUIDOR DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, a los fines de que sea distribuido al Juzgado que en definitiva conocerá de la presente solicitud. A tal efecto, se ordena remitir el presente expediente constante de NUEVE (09) folios útiles.

PUBLIQUESE Y REGISTRESE.

Dada, firmada y sellada en la Sala del despacho del Juzgado Vigésimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los Catorce (14) días del mes de Junio de Dos mil diez (2010). Años 200º de la Independencia y 151º de la Federación.

LA JUEZ

DRA. ANNA ALEJANDRA MORALES LANGE

LA SECRETARIA

ABG. ANA A. SILVA SANDOVAL

Publicada en el presente fecha, previo el anuncio de ley a las puertas del Tribunal, siendo las diez de la mañana (10:00 a.m.).

LA SECRETARIA

ABG. ANA A. SILVA SANDOVAL

AAML/AASS/NAYDI

Exp. Nº AP31-F-2010-001883.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR