Decisión de Tribunal Primero de Municipio Odinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar. de Tachira, de 10 de Febrero de 2015

Fecha de Resolución10 de Febrero de 2015
EmisorTribunal Primero de Municipio Odinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar.
PonentePedro Antonio Gafaro Pernia
ProcedimientoDeclinatoria De Competencia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.

San Antonio, 10 de febrero de 2.015.

204º y 155º

Recibido por distribución en un (01) folio útil el escrito, y sus anexos en dos (02) folios útiles, por el cual el ciudadano A.A.C.R., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.V-9.136.781, casado, farmacéutico, domiciliado en la Urbanización “Las Tienditas” calle 3, No.83, Sector Tienditas de Ureña, Municipio P.M.U. del estado Táchira, asistido por el abogado en ejercicio de su profesión C.E.B., inscrito en el Inpreabogado bajo el No.101.583; solicita se practique Inspección Judicial a un (01) vehículo de su propiedad, con las siguientes características: CLASE: AUTOMOVIL; TIPO: SEDAN; MARCA: MAZDA; MODELO: 323HS5; AÑO MODELO: 1995; COLOR: VERDE; SERIAL DE CARROCERIA: 323HB500602; SERIAL DE N.I.V.: 323HB500602; SERIAL MOTOR: E3355708; PLACA DEL VEHICULO: AB199IL; USO: PARTICULAR; SERVICIO: PRIVADO; Nro. DE PUESTOS: 5; Nro. DE EJES: 2; CAP. CARGA: 400 Kgs; conforme Certificado de Registro de Vehículo No.140200553523, de fecha 02 de septiembre de 2.014, anexo en fotocopia simple. Désele entrada, se inventarió bajo el No.39-2015. En cuanto a la admisibilidad de lo solicitado, este Tribunal se pronuncia en los siguientes términos:

La Resolución No.2009-0006 de fecha 18 de marzo de 2009, de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No.39.152 de fecha 02 de abril de 2009, modificó las competencias de los Juzgados para conocer de los asuntos en materia Civil, Mercantil y Tránsito, y en su Artículo 3 establece lo siguiente:

Los Juzgados de Municipio conocerán de forma exclusiva y excluyente de todos los asuntos de Jurisdicción voluntaria o no contenciosa en materia civil, mercantil, familia sin que participen niños, niñas y adolescentes, según las reglas ordinarias de la competencia por el territorio, y en cualquier otro de semejante naturaleza. En consecuencia, quedan sin efecto las competencias designadas por textos normativos preconstitucionales. Quedando incólume las competencias que en materia de violencia contra la mujer tienen atribuida

(cursivas y negrillas del Tribunal)

De la revisión del escrito así como de los documentos anexos, se constata que en el primero, el ya identificado ciudadano A.A.C.R., manifiesta estar domiciliado en la Urbanización “Las Tienditas” calle 3, No.83, Sector Tienditas de Ureña, Municipio P.M.U. del estado Táchira. Si bien nos encontramos ante una solicitud en Jurisdicción Voluntaria, el Debido Proceso se debe aplicar a todas las Actuaciones Judiciales y Administrativas, a tenor de lo que establece el Artículo 49 Constitucional, por lo que claramente corresponde el conocimiento de lo requerido en razón del domicilio del solicitante, a otro Tribunal de Municipio; resultando forzoso para este Despacho Jurisdiccional, sobre las motivaciones de hecho y de derecho ya expuestas, el declarar su Incompetencia en razón del Territorio, declinando en consecuencia, ante el Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio P.M.U. de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, con sede en la ciudad de San J.d.U., a donde acuerda remitir con oficio la presente solicitud, una vez vencido el lapso establecido en el Artículo 69 del Código de Procedimiento Civil. Cúmplase.

Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.

El Juez Titular.

Abg. P.A.G.P..

La Secretaria Temporal.

Abg. K.L.M.S..

En la misma fecha se dictó y publicó la anterior sentencia interlocutoria previa las formalidades de Ley, siendo las nueve de la mañana (09:00 a.m) dejándose copia certificada para el archivo del Tribunal, conforme a lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

La Secretaria.

Sol. No.39-2015

PAGP/klms

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR