Decisión de Juzgado Decimo Octavo de Municipio de Caracas, de 11 de Agosto de 2009

Fecha de Resolución11 de Agosto de 2009
EmisorJuzgado Decimo Octavo de Municipio
PonenteLorelis Sanchez
ProcedimientoDeclaracion De Unicos Y Universales Herederos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE:

EL JUZGADO DECIMOCTAVO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Años: 199º y 150º.

No Exp. AP31-S-2009-004602

SOLICITANTE (S): Ciudadano J.G.M., venezolanos, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-4.269.258, asistido por la Abogada A.S.G., I.P.S.A Nº. 12.373.

MOTIVO: DECLARACION DE UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS

I

Acude a esta Instancia el ciudadano J.G.M., venezolano, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-4.269.258, asistido por la Abogada A.S.G., I.P.S.A Nº. 12.373, correspondiéndole el conocimiento de la presente solicitud de Declaración de Únicos y Universales Herederos a este Juzgado Dècimoctavo de Municipio, previo sorteo a través de la UNIDAD DE RECEPCION Y DISTRIBUCION DE DOCUMENTOS DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL, con sede en Los Cortijos.

Como fundamentos de su solicitud, solicita el peticionante, que este Juzgado se sirva interrogar a los testigos que oportunamente presentará, para que se le interrogue sobre los particulares contenidos en su escrito de solicitud de Únicos y Universales Herederos.

Asimismo, solicita a este Juzgado que la presente solicitud sea admitida y sustanciada conforme a derecho, declarando la condición de Único y Universal Heredero de J.G.P., de conformidad con lo establecido en el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil.

Ahora bien, junto al escrito de Solicitud de Únicos y Universales Herederos el peticionante acompañó al mismo con los siguientes instrumentos:

• Copia simple de la cédula de identidad a nombre de J.G.M., titular de la cédula de identidad Nº V- 4.269.258.

• Copia simple de la cédula de identidad y carnet del Instituto de Previsión Social del Abogado a nombre de A.S.G.J..

• Copia certificada del Acta de Defunción Nº 86, a nombre de J.G.P., suscrita por la Oficina de Registro Civil de la Parroquia El Cafetal, Municipio Baruta, Estado Miranda, Año 2009, la cual corre inserta al folio 07, de donde se extrae lo siguiente:“…falleció J.G.P.,…de estado civil SOLTERO (A),…cónyuge de R.B.Z.A.. Deja 1 hijo (s) de nombre (s) J.G. MONTIL…”.

• Copia simple de la cédula de identidad a nombre de J.G.P.

• Copia certificada de Acta de Matrimonio signada con el Nº 71, Año 1952, suscrita por la Jefatura Civil de la Parroquia S.T., Departamento Libertador del Distrito Federal, la cual corre inserta al folio (10), de donde se extrae lo siguiente:“…para presenciar el matrimonio del Ciudadano J.G.P. con la Ciudadana M.M.Q....”.

• Copia simple de la cédula de identidad a nombre de M.M.D.G..

• Copia certificada del Acta de Nacimiento signada con el Nº 3658, Año 1954, suscrita por La Oficina Principal de Registro Público del Distrito Federal, la cual corre inserta al folio (12), de donde se extrae lo siguiente:“… me ha sido presentado un niño por: M.M.d.G.- quien dice ser su madre, casada, de diez y ocho años de edad, de oficios domésticos, natural de Caracas y de J.G.-casado, que tiene por nombre: JULIAN…”.

• Copia certificada del Acta de Defunción signada con el Nº 175, Año 1971, suscrita por el Registro Civil Parroquial L.M.. Alcaldía del Municipio Sucre. Estado Miranda, la cual corre inserta al folio (13), de donde se extrae lo siguiente:“…Mercedes M.M. de Gautier falleció ayer a la nueve de la mañana en el trébol de Los Ruices (Accidente Aéreo)…”.

• Original de C.d.D.F. expedida por la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central. Departamento de Datos Filiatorios (ONIDEX) adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, a nombre de J.G.P., que corre inserto al folio (14), de donde se extrae“… ESTADO CIVIL: SOLTERO…”.

• Original de C.d.D.F. expedida por la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central. Departamento de Datos Filiatorios (ONIDEX) adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, a nombre de R.B.Z.A., que corre inserto al folio (15), de donde se extrae“… ESTADO CIVIL: SOLTERA…”.

Ahora bien, visto el contenido del escrito de Solicitud presentado por el ciudadano J.G.M., venezolano, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-4.269.258, asistido por la Abogada A.S.G., I.P.S.A Nº. 12.373, hijo del hoy extinto J.G.P., quien falleció ab-instato en fecha 08/03/2009, y revisados uno a uno los recaudos presentados junto a este escrito de solicitud, mediante la cual se pretende que le sean declarada la condición de de Único y Universal Heredero de quien en vida respondiera al nombre de J.G.P., de conformidad con lo establecido en el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, sin embargo, se extrae del Acta de Defunción Nº 86, a nombre de J.G.P., suscrita por la Oficina de Registro Civil de la Parroquia El Cafetal, Municipio Baruta, Estado Miranda, Año 2009, la cual corre inserta al folio 07, lo siguiente:

…falleció J.G.P.,…de estado civil SOLTERO (A),…cónyuge de R.B.Z.A.. Deja 1 hijo (s) de nombre (s) J.G. MONTIL…

Se extrae del Acta de Nacimiento signada con el Nº 3658, Año 1954, suscrita por La Oficina Principal de Registro Público del Distrito Federal, la cual corre inserta al folio (12), lo siguiente:

… me ha sido presentado un niño por: M.M.d.G.- quien dice ser su madre, casada, de diez y ocho años de edad, de oficios domésticos, natural de Caracas y de J.G.-casado, que tiene por nombre: JULIAN…

.

Se extrae del Acta de Matrimonio signada con el Nº 71, Año 1952, suscrita por la Jefatura Civil de la Parroquia S.T., Departamento Libertador del Distrito Federal, la cual corre inserta al folio (10), lo siguiente:

…para presenciar el matrimonio del Ciudadano J.G.P. con la Ciudadana M.M. QUINTERO…

.

Se extrae del Acta de Defunción signada con el Nº 175, Año 1971, suscrita por el Registro Civil Parroquial L.M.. Alcaldía del Municipio Sucre. Estado Miranda, la cual corre inserta al folio (13), lo siguiente:

…Mercedes M.M. de Gautier (extinta)…

.

Se extrae de la original Original de la C.d.D.F. expedida por la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central. Departamento de Datos Filiatorios (ONIDEX) adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, a nombre de J.G.P., que corre inserto al folio (14), lo siguiente:

… ESTADO CIVIL: SOLTERO…

.

Se extrae de la Original de C.d.D.F. expedida por la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central. Departamento de Datos Filiatorios (ONIDEX) adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, a nombre de R.B.Z.A., que corre inserto al folio (15), lo siguiente:

… ESTADO CIVIL: SOLTERA…

.

-En consecuencia, y visto que existe disparidad entre el Acta de Defunción Nº 86, donde aparece que el hoy extinto era de estado civil SOLTERO, cónyuge de R.B.Z.A. y deja 1 hijo (s) de nombre (s) J.G.M., el Acta de Nacimiento Nº 3658, el Acta de Matrimonio Nº 71, las originales de las Constancias de Datos Filiatorios, y el escrito de solicitud donde se hace mención en los particulares TERCERO: que el ciudadano J.G.M., es hijo legitimo del de cujus y de M.M.D.G., QUINTO: que el hoy extinto J.G.P., no volvió a contraer matrimonio, después de fallecida la ciudadana M.M.D.G., SEXTO: que la ciudadana R.Z.A., jamás contrajo matrimonio con el de cujus, motivos estos que le impiden a este Jurisdicente, dadas las consideraciones aquí expuestas admitir la presente solicitud de UNICOS UNIVERSALES HEREDEROS, y así se decide.

Dada, firmada y sellada en Caracas, a los once (11) días del mes de Agosto de dos mil nueve (2009). Años: 199º y 150º

LA JUEZ TITULAR

DRA. L.S.

EL SECRETARIO TITULAR

Abg. E.J.G.

En esta fecha, siendo las 3:00 p.m., se registró y publicó la anterior decisión

EL SECRETARIO TITULAR

Abg. E.J.G.

AP31-S-2009-004602

LS/Ejg/br

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR