Decisión nº 169 de Juzgado Segundo de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar de Zulia, de 9 de Junio de 2011

Fecha de Resolución 9 de Junio de 2011
EmisorJuzgado Segundo de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolivar
PonenteWilliam Machado B.
ProcedimientoUnicos Y Universales Herederos

Nº 169-11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

EN SU NOMBRE

JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, S.R. Y S.B.D. LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, CON SEDE

EN CABIMAS.

EXPEDIENTE: N° S-79-11.

MOTIVO: UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS.-

SOLICITANTE: M.A.L.D.M..-

SENTENCIA DEFINITIVA

Vista la anterior Solicitud presentada por la Ciudadana: M.A.L.D.M., venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad número: V-7.732.133, asistido en este acto por el Abogado en ejercicio AUDIO E.P., inscrito en el inpreabogado bajo el N°.57.864, domiciliados en el Municipio Autónomo Cabimas del Estado Zulia, donde solicita: “Se nos declare a mi persona y a mis hijos, M.A., F.J., MARYELIM COROMOTO Y M.F.M.L., venezolanos, mayores de edad, titulares de la cedula de identidad números: V- 15.808.290, V-17.152.300, V- 17.333.411, y V-22.136.489 respectivamente, como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, del Cujus W.F.M.G., quien en vida fuera venezolano, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad numero V-5.173.285, siendo su último domicilio en el Municipio Cabimas del Estado Zulia.

Ahora bien, previo a resolver este Sentenciador observa que los Solicitantes en mención Consignó en Actas los siguientes Documentos: 1) COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE DEFUNCION DEL CUJUS W.F.M.G..- 2)- JUSTIFICATIVO DE TESTIGOS, evacuado por ante la Notaria Pública Segunda de Cabimas del Estado Zulia, en fecha 19 de Mayo del 2011.-.3)- PARTIDAS DE NACIMIENTOS ORIGINALES.- 4) ACTA DE MATRIMONIO Y 5) COPIA FOTOSTATICA DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD.-Igualmente es importante Destacar el Contenido del Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil que establece textualmente lo siguiente:

Artículo 937.- “Si se pidiere que tales justificaciones o diligencias se declaren bastantes para asegurar la posesión o algún derecho, mientras no haya oposición, el Juez decretará lo que juzgue conforme a la ley, antes de entregarlas al solicitante, o dentro del tercer día, si esta petición se hubiere hecho posteriormente a la primera diligencia; quedando en todo caso a salvo los Derechos de Terceros.

El Competente para hacer la Declaratoria de que habla este Artículo es el Juez de Primera Instancia del lugar donde se encuentren los bienes de que se trate y ahora los Juzgados de Municipios de conformidad Con lo establecido en la Resolución Nº 2009-0006, de fecha 18 de Marzo de 2009, emitido por el Tribunal Supremo de Justicia”.

Examinados los Documentos acompañados y la n.U. Supra transcrita, este JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, S.R. Y S.B.D. LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: Que son suficientes los derechos que tienen los Ciudadanos: M.A.L.D.M., M.A., F.J., MARYELIM COROMOTO Y M.F.M.L., respectivamente como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del Causante W.F.M.G..- ASÍ SE DECLARA.- Empero, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, “SE DEJA A SALVO LOS DERECHOS DE TERCEROS”.

Devuélvanse estas actuaciones en Original y déjese Copia Certificada para formar Expediente.

No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión y se expida cinco (5) copias certificadas de la misma.-

PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

Déjese Copia Certificada de esta Sentencia, por Secretaría, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Dada, sellada y firmada, en la Sala de Despacho del JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, S.R. Y S.B.D. LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, a los Nueve (09) días del mes de Junio del Año Dos Mil Once (2011). Años: 201º de la Independencia y 152º de la Federación.-

EL JUEZ

Dr. WILIAN E. MACHADO BELTRAN

LA SECRETARIA

DRA. ALIDA BARROSO OLLARVES.

En la misma fecha siendo la(s) 10:30 AM, se Dictó y Publicó la Sentencia que precede, quedando inserta bajo el No 169-11.- La Stria.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR