Decisión de Juzgado Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina de Merida, de 2 de Abril de 2012

Fecha de Resolución 2 de Abril de 2012
EmisorJuzgado Primero de los Municipios Libertador y Santos Marquina
PonenteFrancina Rodulfo
ProcedimientoDivorcio 185-A

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR

Y S.M.D.L.C.

JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA.

201° y 152°

EXPEDIENTE NRO. 8257.

SOLICITANTES: R.G. MEZZANOTTE RIVAS Y E.C.D.R..

MOTIVO: DIVORCIO 185-A.

FECHA DE ADMISIÓN: 14 de febrero de 2012.-

VISTOS:

L A N A R R A T I V A:

Visto el escrito de solicitud que encabeza estas actuaciones, en virtud del cual los ciudadanos R.G. MEZZANOTTE RIVAS Y E.C.D.R., venezolanos, mayores de edad, cónyuges entre sí, titulares de las cédulas de identidad números 9.477.509 y 9.479.864, domiciliados en Mérida, Estado Mérida y civilmente hábiles, asistidos por el Abogado en ejercicio GIAN C.S.C., titular de la cédula de identidad número 13.304.921, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 96.494 y jurídicamente hábil, por medio de la cual solicitan el DIVORCIO conforme a la previsión contenida en el artículo 185-A del Código Civil Vigente.

Por auto de fecha 14 de febrero de 2012, se le dio entrada, se formó el expediente y el curso de Ley correspondiente, el Tribunal la admitió cuanto ha lugar en derecho, por no ser contraria a la Ley, a las buenas costumbres y al orden público y además porque este Juzgado es competente por razón de la cuantía, territorio y la materia, por atribución asignada en la Resolución Nº2009-0006, de fecha 18-03-2009, emanada del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, publicada en gaceta oficial el 02 de Abril de 2009.

Este es el historial de la presente causa, y por no existir disposición expresa que prohíba la manifestación conjunta, tal y como lo han hecho los cónyuges R.G. MEZZANOTTE RIVAS Y E.C.D.R.. Se ordenó librar boleta de notificación a la Fiscal de Familia del Ministerio Público del Estado Mérida, haciéndosele saber que este Tribunal dictará sentencia declarando el DIVORCIO en el presente caso, en el DUODÉCIMO DÍA DE DESPACHO, siguiente a su notificación. Debidamente notificada a la Fiscal de Familia del Ministerio Público no hizo objeción alguna dentro de la oportunidad legal a la solicitud cabeza de autos en la que los cónyuges R.G. MEZZANOTTE RIVAS Y E.C.D.R., manifiestan que la misma deberá regirse por las cláusulas establecidas en la presente solicitud. A tal efecto este Tribunal antes de decidir observa.

L A M O T I V A:

Visto el orden cronológico que antecede esta Juzgadora entra a analizar la presente solicitud para decidir:

PRIMERO

Copia certificada del Acta de Matrimonio de los ciudadanos R.G. MEZZANOTTE RIVAS Y E.C.D.R., expedida por ante el Registro Civil de la Parroquia EL LLANO, Municipio Libertador del Estado Mérida, inserta bajo el Nº 325, en los libros de matrimonio de fecha 11 de diciembre de 1993.-

SEGUNDO

Copia simple de las cédulas de identidad de los ciudadanos R.G. MEZZANOTTE RIVAS Y E.C.D.R.. Igualmente los cónyuges ciudadanos R.G. MEZZANOTTE RIVAS Y E.C.D.R., ya identificados, manifiestan haber permanecido separados por más de cinco años, ocurriendo por ello la ruptura prolongada en la vida en común, de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil, previo el cumplimiento de los trámites señalados en dicha disposición legal. No habiendo hecho objeción alguna la Fiscal de Familia del Ministerio Público del Estado Mérida a la misma, y establecido como ha quedado que los cónyuges han permanecido separados por más de cinco años lo que constituye la ruptura prolongada de la vida en común, este Tribunal pasa a dictar sentencia en la presente causa.

L A D I S P O S I T I V A

Por las razones anteriormente expuestas este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA:

PRIMERO

CON LUGAR, de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil Vigente, la solicitud formulada y consecuencialmente declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos R.G. MEZZANOTTE RIVAS Y E.C.D.R., identificados anteriormente, según matrimonio celebrado por ante el Registro Civil de la Parroquia EL LLANO, Municipio Libertador del Estado Mérida, inserta bajo el Nº 325, en los libros de matrimonio de fecha 11 de diciembre de 1993.

SEGUNDO

Por cuanto los solicitantes han manifestado que no procrearon hijos durante la unión matrimonial, no se dicta providencia alguna.

TERCERO

Liquídense los bienes si los hubiere.

PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE ORIGINAL O COPIA CERTIFICADA A LOS EFECTOS ESTADISTICOS DEL TRIBUNAL. DADO, FIRMADO, SELLADO Y REFRENDADO EN LA SALA DE DESPACHO, DEL JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y S.M.D.L.C. JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. En Mérida a los dos días del mes de abril de dos mil doce.

LA JUEZA TITULAR,

ABG/PLTGA. F.M.R.A.

LA SECRETARIA,

ABG. S.P.C.

En la misma fecha se publicó la presente sentencia siendo las 11:00am, y se dejó copia certificada.

LA SECRETARIA.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR