Decisión de Juzgado Segundo de los Municipios Guacara y San Joaquin de Carabobo, de 31 de Octubre de 2007 - Jurisprudencia - VLEX 288761374

Con fundamento a lo expuesto anteriormente, este juzgado Segundo de los Municipios Guacara y San Joaquin de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la Republica y por Autoridad de la ley, Declara: la extinción del proceso incoado por Jenny Yisbell Arias Alvis, contra Randolph Raul Machado Morón todos identificados en el encabezamiento del presente... (ver resumen completo)

JUZGADO SEGUNDO DELOS MUNICIPIOS GUACARA Y SAN JOAQUINDE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

DEMANDANTE: YENNY YISBELL ARIAS ALVIS, Venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de identidad N° 16.331.845 y de este domicilio.

APODERADO JUDICIAL DEL DEMANDANTE: No constituyo apoderado, pero estuvo asistida por la abogada ALBA SUMOZA, en ejercicio e inscrita en el I.P.S.A bajo el N° 49.210.

DEMANDADO: RANDOLPH RAUL MACHADO MORON, Venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de identidad N° 11.640-193.

MOTIVO: FIJACIÓN DE OBLIGACIÓN ALIMENTARIA

TIPO DE SENTENCIA: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA (ABANDONO DE TRÁMITE).

EXPEDIENTE: 1082/06

Se inicia el presente procedimiento por demanda interpuesta por ante el Juzgado Distribuidor de los Municipios Guacara y San Joaquin de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, por la ciudadana YENNY YISBELL ARIAS ALVIS, en fecha 30 de Mayo de 2006, contra RANDOLPH RAUL MACHADO MORON correspondiéndole por sorteo su conocimiento a este despacho.

En fecha 06 de Junio de año 2006, se admite la demanda, ordenándose la comparecencia del demandado para el tercer día de despacho siguientes después de citado para dar a dar contestación a la demanda, librándose la compulsa de ley que se le entregó al Alguacil, a los fines de practicar la citación, se decretaron las medidas solicitadas y se oficio al Fiscal del Ministerio Publico la apertura del presente procedimiento y se oficio a la Empresa General Motors, C.A., notificándole las medidas decretadas.

De la revisión de las actuaciones que cursan en autos de evidencia que no se realizo ninguna actuación en el expediente después del auto de admisión de la demanda, por lo que existe una inactividad procesal de la parte, por lo que a juicio de quien decide se materializo la falta de interés procesal, que se deduce de la larga paralización en a que se mantiene el expediente, criterio expresado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia referida a la falta de interés procesal como requisito para ejercer la acción propuesta lo siguiente en sentencia del 01 de junio del año 2001:

“…el articulo 26 constitucional garantiza el acceso a la justicia para que las personas puedan hacer valer sus derechos e intereses y a obtener con prontitud la...