Decisión nº 0131-2014 de Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Machiques. de Zulia, de 19 de Junio de 2014

Fecha de Resolución19 de Junio de 2014
EmisorTribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Machiques.
PonenteCristina Rangel
ProcedimientoDivorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)

Expediente No. 8212

  1. CONSTA EN LAS ACTAS QUE:

    En fecha Tres (03) de Abril de 2.014, se recibe solicitud de Divorcio, de conformidad con el Artículo 185-A del Código Civil vigente, presentada por los ciudadanos R.D.M. y YOLITZA COROMOTO TELLEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-7.939.135 y V-7.931.505, asistidos por el abogado en ejercicio A.B.G.., titular de la cédula de Identidad V-7.687.503, Inpreabogado No. 152.769, todos domiciliados en el Municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia.

    En fecha Siete (07) de Abril de 2014, se le da entrada, se ordena formar expediente, numerar, admite la presente solicitud y se acuerda notificar al Fiscal del Ministerio Público Especializado en Materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Familia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. (F.08).

    En fecha Once (11) de Abril de 2.014, se recibe Boleta de Notificación cumplida de la Fiscal Trigésima del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. (F. 09).

    En la misma fecha, la Fiscal presenta diligencia manifestando su opinión favorable. (F. 10).

    Exponen los solicitantes que contrajeron matrimonio civil por ante la Autoridad Civil del Municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia, en fecha Doce (12) de Diciembre de Mil Novecientos Ochenta y Seis (1986), según consta en copia certificada del acta de matrimonio No. 210 que anexan y manifestaron que su último domicilio conyugal fue en la ciudad y Municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia y que de su unión Matrimonial NO Procrearon HIJOS, mayores de edad. Alegan los solicitantes que desde el veinte (20) de Septiembre del año 2002, fue interrumpida la vida conyugal y hasta la fecha no la han reanudado, y es por lo que comparecen ante este Tribunal a solicitar de común y amistoso acuerdo se declare su divorcio de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil vigente.

    Solicitaron los comparecientes la declaratoria de su divorcio alegando ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (05) años, acompañando con la solicitud copia fotostática de las cédulas de identidad de los solicitantes, copia certificada del Acta de Matrimonio. Fundamentando su petición en el Artículo 185-A del Código Civil.

  2. EL TRIBUNAL PARA DECIDIR, OBSERVA:

    Consta de las actas procesales la existencia del vínculo matrimonial que se pretende disolver entre los cónyuges solicitantes y existe evidencia por su propia declaración, de la separación de hecho por más de cinco (05) años, y no habiendo oposición por parte del Fiscal del Ministerio Público, concluye esta Sentenciadora que la presente solicitud de divorcio debe prosperar en derecho. ASÍ SE DECIDE.

    III.-Por los fundamentos expuestos:

    Este JUZGADO ORDINARIO Y EJECUTOR DE LOS MUNICIPIOS MACHIQUES DE PERIJA Y ROSARIO DE PERIJA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO de conformidad con el Artículo 185-A propuesta por los ciudadanos R.D.M. y YOLITZA COROMOTO TELLEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-7.939.135 y V-7.931.505, asistidos por el abogado en ejercicio A.B.G.., titular de la cédula de Identidad V-7.687.503, Inpreabogado No. 152.769, todos domiciliados en el Municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia y en consecuencia se declara disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron por ante la Autoridad Civil del Municipio R.d.P.d.E.Z., Doce (12) de Diciembre de Mil Novecientos Ochenta y Seis (1.986), según consta en copia certificada del acta de matrimonio No. 210 que anexan todo de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil Vigente. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE.

    Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Machiques de Perijá de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a los Diecinueve (19) días del mes de Mayo del año dos mil Catorce (2.014). Años: 203° de la Independencia y 155° de la Federación.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR